Miércoles 24 de abril de 2024

— 06.02.2020 —

Volvieron a vandalizar cables de energía en el puente Carretero

La EPE trabajó durante buena parte de la jornada para reponer el material dañado. El martes por la noche, los daños a la línea de media tensión provocaron un importante corte de luz en nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

La Empresa Provincial de la Energía trabajó durante buena parte de la jornada en la reparación de cables que fueron vandalizados en el puente Carretero. Según informaron, la línea de media tensión se vio nuevamente afectada por un intento de robo, el martes por la noche.

No es la primera vez que el cableado energético sufre daños; al menos dos hechos similares se registraron durante la primera semana de enero.

En este caso, voceros de la EPE confirmaron a Santotomealdia que el hecho más reciente se registró el martes de esta semana, por la noche. Como consecuencia de ese episodio, nuestra ciudad padeció un apagón que afectó a los barrios Centro, Sargento Cabral y San Martín.

Robo y vandalismo

Los daños se produjeron en cables de una línea de media tensión, ubicados debajo del puente y soportados por un sistema de bandejas: Tras ser manipulados, quedaron fuera de servicio.

La situación debilita el sistema de distribución de energía a una parte de nuestra ciudad, que carece de un sistema natural de abastecimiento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward