Viernes 19 de abril de 2024

— 05.02.2020 —

Daniela Qüesta anunció un Plan de Acción para mejorar la prestación de los servicios

Como respuesta a los reclamos, la intendenta anticipó que reforzarán los operativos en los barrios, la limpieza y el desmalezado. Además, contestó a las críticas por el crecimiento de la planta de empleados del Municipio.


Por: santotoméaldía /

Ante el enérgico reclamo que realizaron vecinos de la ciudad el viernes pasado frente al municipio y en el Concejo Municipal, la intendenta Daniela Qüesta anunció un Plan de Acción para reforzar la prestación de los servicios. "Este Plan de Acción tiene que ver con hacernos eco de los reclamos y las necesidades de los vecinos; y también hacer lo posible dentro de la situación que estamos viviendo", manifestó la mandataria, en una entrevista brindada esta mañana a Santotomealdia

La intendenta hizo hincapié en que "gran parte de la problemática que estamos padeciendo estos últimos meses, tiene que ver con la situación económica que nos ha excedido y nos ha llevado a no contratar servicios que antes contratábamos y hacer lo que podemos con empleados municipales". En el mismo sentido, explicó que la situación económica provocó además que se dejen de pagar horas extras y, por lo tanto, cesó el trabajo en doble turno.

Respuestas

"Nosotros tenemos que buscar las diferentes maneras de darles respuestas  a los vecinos, que tienen razón en sus reclamos y a eso nosotros no lo ponemos en duda", afirmó la intendenta. En la misma línea detalló que van a implementar un operativo de refuerzo de los servicios públicos.

"Tenemos que buscar las diferentes maneras de darles respuestas  a los vecinos, que tienen razón en sus reclamos y a eso nosotros no lo ponemos en duda".

"Estamos pensando en un plan a 60 días, donde estemos todos los fines de semana, sábado y domingo, en diferentes barrios de la ciudad haciendo estos operativos como estamos haciendo ahora, pero con algún complemento", indicó la mandataria. En este sentido afirmó que se van a incorporar más equipos para realizar intervenciones integrales en cada sector donde se trabaje: "

Por otra parte, Daniela Qüesta indicó que este Plan de Acción incluye el fortalecimiento de los esquemas de control de los servicios públicos que presta el municipio y las empresas contratadas. "El objetivo es tener mayor optimización de la tarea que llevan adelante empleados municipales y empresas privadas. Pero también vamos a intimar a propietarios de terrenos baldíos para que acuerdo a lo que dispone la legislación hagan el mantenimiento y corten los yuyos", enfatizó la intendenta.

La planta de empleados del Municipio

Consultada por Santotomealdia sobre los reclamos realizados por vecinos y dirigentes políticos de la oposición, en relación al crecimiento de la planta de empleados, Qüesta respondió que “si la Municipalidad tiene más gente que hace ocho años atrás, es porque tiene más servicios, que hace ocho años atrás no tenía.

“Esto no significa que nosotros no tengamos que agudizar el ingenio para llevar el mayor control posible en los servicios que se llevan adelante”, aclaró.

Y a continuación, explicó: “La planta permanente del Municipio está definida por una ordenanza que establece un tope, que era de 900 hace unos años y se amplió con autorización del Concejo, para la incorporación de personal para el Jardín Municipal y para los dos concursos que tenemos en marcha, para incorporar personal en el Policía Municipal y en Cámaras de Seguridad”.

 “Si el Concejo Municipal hoy cree que son muchos empleados que modifiquen las ordenanzas y nos digan a quien echamos".

“Nosotros no decimos que no haya que agudizar los mecanismos de control. Estamos reforzando esos mecanismos para controlar lo que hacemos, pero también para controlar a los terceros. Nosotros tenemos que lograr que cada empleado aporte al máximo el 100 por ciento de lo que hace”, agregó.

Finalmente, se dirigió “a quienes son opositores y dirigentes políticos”, aclarando que para ellos “hay otra respuesta”, que es: “Si el Concejo Municipal hoy cree que son muchos empleados que modifiquen las ordenanzas y nos digan a quien echamos, pero que tomen la decisión”.

“Es fácil decir la Municipalidad tiene mucha gente y echar la culpa al Ejecutivo, pero el cupo lo definimos junto con el Concejo Municipal. Las respuestas son distintas para los vecinos que para quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante una función legislativa en el Concejo Municipal”, finalizó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward