Jueves 25 de abril de 2024

— 04.02.2020 —

El Municipio continúa los trabajos de bacheo en el Acceso Norte y las colectoras

Desde el área de Obras Públicas indicaron que las tareas consisten en "la reparación de los baches más peligrosos". Explicaron que la solución de fondo es la repavimentación total, pero por su alto costo el proyecto "está fuera de las posibilidades económicas del Municipio”.


El Municipio continúa los trabajos de bacheo en el Acceso Norte y las colectoras de la autopista Santa Fe Rosario. Según destacaron este martes en un comunicado, los trabajos se llevan adelante con una inversión de 250.000 pesos.

"Las tareas, que comenzaron días atrás, tienen por objeto mejorar la transitabilidad y se realizan durante el día, en los horarios de menor flujo vehicular, con reducciones parciales de la calzada pero sin interrumpir el tránsito", ecpresaron.

“La obra tiene carácter preventivo y consiste en la reparación de los baches más peligrosos, que pueden generar algún tipo de riesgo para la circulación”, explicó la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Ing. Mariana Albornoz.

“Más allá de estos arreglos, sabemos que la solución de fondo es la repavimentación total de estas importantes vías de comunicación, un proyecto que por su alto costo está fuera de las posibilidades económicas del Municipio”, remarcó la funcionaria.

“Es un tema que lo tenemos en la agenda y que lo vamos a retomar con el nuevo gobierno provincial, oportunamente la intendente Daniela Qüesta se lo planteó al director Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo,”, detalló Albornoz. “En su momento, a partir de este trabajo conjunto, logramos la construcción de un carril adicional de incorporación desde el Acceso Norte a la Autopista”, puntualizó.

Al respecto, Albornoz recordó que “la pavimentación del Acceso Norte se concretó a principios del año 2014, durante la intendencia de Palo Oliver, y ha sufrido un deterioro natural por el paso de los años”.

“La obra fue proyectada para el tránsito liviano, sin embargo, a partir del desarrollo de los emprendimientos inmobiliarios privados, este sector de la ciudad ha crecido exponencialmente y esto ha llevado a un incremento de la circulación de vehículos, particularmente muchos camiones relacionados a la construcción”, puntualizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward