Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 04.02.2020 —

Carnaval en Corrientes: simularon violación en manada a una muñeca inflable

Los siete integrantes de la comparsa Copacabana fueron expulsados. Todo empezó cuando desde la tribuna lanzaron el juguete sexual. La agarraron y la rodearon como si se tratara de una persona de verdad.


Por: santotoméaldía /

Siete integrantes de la comparsa Copacabana que participa en los tradicionales carnavales de la provincia de Corrientes fueron expulsados al utilizar una muñeca inflable en uno de sus bailes, lo que fue considerado “una falta de respeto hacia las mujeres”.

La secretaria general de la comparsa, Susana Pereyra, dijo a Télam que “quisieron hacer una broma, pero no fue gracioso, fue una falta de respeto hacia la mujer”.

El baile que realizaron con una muñeca inflable se viralizó en un video y generó polémica en las redes sociales.
Pereyra relató que el hecho ocurrió el sábado por la noche cuando les tiraron a los bailarines de la comparsa una muñeca inflable desde una tribuna y entonces realizaron “un baile desubicado”.

“Con el presidente de la comparsa, Marcelo Correa, tomamos la decisión de echar a los siete, porque tenemos un Estatuto que también establece sanciones para los comparseros”, señaló.

Para Pereyra, la actitud de los integrantes de la comparsa causó indignación, porque “la sociedad está muy susceptible por tantos casos de femicidios y violencia de género”.

“Ellos sacaron a relucir lo que está mal, en medio del Carnaval”, cuestionó la mujer y agregó que perjudicaron “el prestigio de la comparsa Copacabana que este año celebra sus 60 aniversario”.

Finalmente, la dirigente remarcó que recibieron el apoyo del INADI y destacó “la trayectoria de Copacabana, que siempre fue inclusiva y con respeto a la diversidad por lo que no podemos tolerar una actitud cómo esta”.

La Asociación Comparsa Copacabana decidió apartar de la entidad a esos integrantes, que forman parte del grupo “Los Malandras”. “La Asociación Comparsa Copacabana ante la viralización de un video con contenido fuera de lo establecido en la historia y estructuras pertinentes, informa que, se responsabiliza del grupo que interactúa con el público tomando las medidas necesarias para no emitir ningún tipo de mensaje que haga apología a temas que afecten la sensibilidad del espectador”, sostuvo la asociación a través de un comunicado compartido en Facebook.

Fuente: El Ciudadano

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward