Jueves 18 de abril de 2024

— 02.02.2020 —

El hombre que cayó al vacío desde ocho metros trabajaba sin medidas de seguridad

El accidente ocurrió este sábado en la ex cristalería Santo Tomé, que está siendo desmantelada. El trabajador, de 34 años, continúa internado en grave estado. El apoderado del predio se deslindó de cualquier responsabilidad.


Por: santotoméaldía /

El hombre de 34 años de edad que protagonizó un grave accidente laboral este sábado, al caer desde ocho metros de altura, estaba trabajando sin ninguna medida de seguridad. Así lo afirmaron a Santotomealdia vecinos del predio de la ex cristalería Santo Tomé, donde ocurrió el incidente.

“Un chico vio todo y me dijo que cayó y golpeó con la cabeza. Hace un tiempo que están trabajando ahí”, comentó la vecina, señalando el fondo del predio de la fábrica abandonada, en la continuidad imaginaria de las calles La Rioja y Vélez Sársfield.

“Dicen que no tenían arnés, ni ninguna medida de seguridad. Deben estar trabajando en negro. Hace mucho tiempo que habían comenzado (a desmantelar los viejos galpones), después estuvo parado y ahora retomaron de nuevo”, afirmó la vecina.

La versión de la mujer, sobre la falta de elementos de seguridad para trabajos en altura, fue reiterada por otros vecinos de la zona. Más allá de eso, Santotomealdia se contactó con el apoderado de ese predio, quien afirmó no haber contratado a nadie para realizar esas tareas.

El accidente

Poco antes de las nueve de la mañana de este sábado, Iván A., de 34 años, cayó al vacío desde unos ocho metros de altura. Como consecuencia del fuerte golpe sufrió lesiones gravísimas en el cráneo y una contusión pulmonar severa.

La víctima estaba trabajando junto a otro hombre, unos cuantos años más grande. Minutos después la policía llegó al lugar, junto una ambulancia del servicio 107 que trasladó al hombre al Hospital Cullen, donde permanece internado con asistencia respiratoria mecánica.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward