Domingo 18 de mayo de 2025

Deportes — 30.01.2020 —

Árbitro venezolano para Unión - Atlético Mineiro en Santa Fe

Jesús Valenzuela fue designado para el debut del equipo de Madelón en la Copa Sudamericana 2020. El partido es el próximo jueves 6 de febrero en el 15 de Abril.


Por: santotoméaldía /

La Confederación Sudamericana de Fútbol designó al venezolano Jesús Valenzuela como árbitro del partido entre Unión y Atlético Mineiro, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020. 

El encuentro se disputará el el próximo jueves 6 de febrero desde las 21.30 en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe. Valenzuela estará acompañado por tres compatriotas: Carlos López (Asistente 1), Jorge Urrego (Asistente 2) y Orlando Bracamonte (Cuarto Árbitro). 

Valenzuela tiene 36 años, dirige en la primera división de su país desde 2011 y en Conmebol desde 2015.

Es el árbitro que estuvo a cargo del VAR en el cruce entre Brasil y Argentina, por las semifinales de la Copa América 2019. En aquella oportunidad, Valenzuela no determinó la intervención del VAR ante un claro penal sobre Nicolás Otamendi que podría haber cambiado el partido.

No se juega en el Mineirao

Vale recordar que la revancha del cruce entre Unión y el Mineiro tendrá lugar en el estadio Raimundo Sampaio, más conocido como Independencia, en Belo Horizonte, ya que el mítico Mineirao no se podrá utilizar debido a que está ocupado con motivo de los carnavales. Ese cotejo tendrá lugar el jueves 20 de febrero, a partir de las 21.45.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward