Jueves 16 de mayo de 2024

— 27.01.2020 —

Qüesta anunció que la eximición en la tasa de agua para Loyola también se tratará en sesión extraordinaria

La intendenta adelantó que el tema sería incluido en el temario, junto a los decretos para congelar sueldos de funcionarios y concejales. La propuesta del Ejecutivo es que la sesión sea este viernes.


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta anunció esta mañana que la eximición del pago de la tasa de agua corriente, para los vecinos que habitan en el complejo San Ignacio de Loyola, será uno de los temas de la sesión extraordinaria que se convocará en las próximas horas. El otro punto importante será el congelamiento de los sueldos de funcionarios y concejales por el plazo de 180 días.

Qüesta recibió a medios de prensa esta mañana, minutos antes de encabezar una reunión de gabinete en el palacio municipal. Al referirse al congelamiento de los sueldos del personal político del municipio, mencionó: “tenemos otros temas para llamar a extraordinarias, el Ejecutivo Municipal no se tomó nunca vacaciones”.

Consultada por Santotomealdia sobre los demás temas, la mandataria confirmó que uno es la eximición del pago de la tasa de agua para el complejo Loyola. “Es un tema que ya lo habíamos planteado informalmente a los concejales y se charló en alguna reunión informal”, agregó.

Seguidamente, aclaró: “Tenemos armados los dos proyectos (el del congelamiento de salarios y el de la eximición de la tasa de agua); el tema de la convocatoria ya se había charlado con el Concejo y estaba claro”.

“Nuestra idea es que sea el viernes, tenemos la convocatoria armada”, reveló a continuación, confirmando que el Ejecutivo convocará a sesión extraordinaria para el próximo viernes 31 de enero.

Sobre el congelamiento de salarios

Antes de referirse a los temas de la sesión extraordinaria, la intendenta había realizado declaraciones sobre el congelamiento de sueldos, por 180 días, de todo el personal político del municipio, incluida su persona. “Es un gesto que corresponde”, sostuvo.

“Por la incidencia de este congelamiento en las arcas municipales y los problemas que genera la economía en las finanzas municipales, es solo un gesto”, aclaró. Y, en el mismo sentido, explicó que “no se va a resolver el problema económico de la municipalidad, ni de la provincia, ni del país porque nosotros nos congelemos los salarios”.

“Nosotros teníamos hecho el decreto, pero no lo habíamos dado a conocer, porque esas cosas se hacen, no se dicen”, señaló Qüesta.

Luego aclaró que algunos concejales se tomaron vacaciones, por lo que decidieron esperar hasta febrero. “Pero eso no fue respetado por algunos integrantes del cuerpo legislativo, hubo una serie de informaciones mediáticas de algunos concejales que nos llevaron a hacer algunas aclaraciones”.

“Por decisión personal, en el mes de diciembre, cuando renovamos los contratos del personal político, no aplicamos el índice inflacionario de ese mes. El personal de gabinete de la municipalidad cobró en diciembre lo mismo que en noviembre y no lo dijimos”, afirmó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward