Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 21.01.2020 —

Las expectativas de inflación para este año se mantienen en el 30%, según una encuesta

El relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella arrojó esa cifra, aunque las expectativas subieron 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición de diciembre de 2019.


Por: santotoméaldía /

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantiene en 30%, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

El relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella arrojó que ese 30%surgió según la mediana de las respuestas, pero según el promedio, las expectativas subieron 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición de diciembre de 2019, para ubicarse en 31,8%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue de 30% en 20meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 25 meses, detalló el informe académico.

Además, puntualizó que en la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen (en enero) tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país mientras que bajan en Capital Federal.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward