Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 21.01.2020 —

"Dale que lo vas a matar, vos podés": la indignante arenga de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Una testigo clave del crimen reveló más detalles del crimen. "Eran una máquina de golpear", dijo.


Por: santotoméaldía /

Tatiana tiene 17 años y es la encargada de manejar las redes sociales del boliche Le Brique de Villa Gesell, en cuya puerta el sábado a la madrugada un grupo de rugbiers asesinó a golpes a Fernando Báez Sosa. Su relato de la dramática escena con la que se topó al salir del lugar dejó en evidencia no solo la peligrosidad de los agresores sino también la arenga incomprensible de algunos testigos y la inacción policial.

“A eso de las cinco y media de la madrugada yo salí del boliche y lo vi a Fernando que estaba sentado, rodeado de sus amigos. En ese momento aparecen estos chicos y empezaron a pegarles, de la nada”, contó en diálogo con el canal de noticias TN.

La joven señaló que había patovicas enfrente y policías en la esquina, pero ninguno de ellos hizo nada. Tatiana, junto a algunos chicos más, trató de interceder para que dejaran de pegarle a Fernando y también fue agredida. "Eran una máquina de golpear, no les importó nada", remarcó.

En medio de la brutal paliza, contó la testigo, había "pibes inconscientes -más inconscientes que ellos (los rugbiers)- gritando ‘pegale dale, lo vas a matar, dale que vos podes'". Después otro chico de camisa blanca también gritó ‘llevalo de trofeo’. Entonces, uno de los que le pegaba le dio la última patada en el piso. "Después de eso no se levantó más”, recordó.

"Tenía la cara desfigurada y nadie hacía nada”, agregó Tatiana. Lo habían asesinado y se fueron caminando como si nada hubiera pasado. "Nadie los frenaba ni les preguntaba nada", concluyó.

La joven brindó su testimonio en la puerta del boliche donde este lunes por la noche hubo una marcha de velas blancas para pedir justicia por el asesinato del joven de 18 años. Allí apuntó contra los dueños de Le Brique: “Me dan verguenza, lo único que les importa es la plata. Lo mataron y a las 10 horas abrieron el boliche, trajeron un famoso para que cante para poder llenarlo, no fueron capaces de acercarse a la familia”.

Fuente: Todo Noticias e Infobae

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward