Jueves 25 de abril de 2024

— 19.01.2020 —

Orgullo santotomesino en el Pre Cosquín

Rubén Forlín y Florencia Passoni, representantes de la sede Santo Tomé, se consagraron ganadores en el rubro Pareja de Baile Estilizada. Volverán a actuar en el escenario mayor, en la octava noche del Festival Nacional.


Por: santotoméaldía /

La pareja integrada por el santotomesino Rubén “Teto” Forlín y Florencia Passoni, oriunda de Villa Ramallo, se consagró anoche ganadora del Pre Casquín en el rubro Pareja de Baile Estilizada. Los bailarines, que llegaron en representación de la sede Santo Tomé, se presentarán nueva mente hoy en la denominada "Noche de Ganadores" y luego estarán presentes en la octava noche del Festival Nacional, que se realizará del 25 de enero al 2 de febrero, en la Plaza Próspero Molina.

“Ya de regreso al pago con las manos y el corazón cargado de alegría! 10 años de Sede Oficial Pre Cosquín Paso del Salado, coronados con el primer premio en Pareja Estilizada! Pareja compuesta con un bailarín santotomesino Teto Forlin y su compañera Flor Passoni!”, publicó esta mañana la cuenta oficial de Facebook del Pre Cosquín Sede Santo Tomé.

“Difícil poder transmitir lo que se vive en este Certamen que reúne a lo mejor de lo mejor en música y danza folklórica Argentina! "57 sedes de todo el país / 12 rubros en competencia" (pueden hacer números!) Muy orgullosos del desempeño de toda la delegación de los 9 rubros que llevamos!”, señala el posteo.

Cabe destacar que, además de la participación de Forlin y Passoni, también participaron de las finales Jesús Domínguez, en categoría solista Instrumental; y Anabela Sequeira y Emiliano Emi Schneider, en Pareja de Baile Tradicional.

Nuevos valores

Luego de una larga noche en la Plaza Próspero Molina, esta madrugada se conocieron los 12 nuevos valores que se integrarán a la grilla de la 60° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

En el rubro musical los ganadores del 49° Pre-Cosquín fueron: Walter Castro-sede Perito Moreno (solista vocal masculino), Silvana Galli-sede La Matanza (solista vocal femenino), Dúo Folk-sede Junín (dúo vocal) y Cuerdos Vocales-sede La Matanza (conjunto vocal).

También se impusieron Álvaro Labarthe-sede Pirané (solista instrumental), Quinto Espacio-sede Merlo (conjunto instrumental) y León Gamba por "Vertientes demoradas-sede General Acha (tema inédito).

En danza, la pareja de baile tradicional resultó la de Calvet/Gomina-sede Junín; la pareja de baile estilizada: Passoni/Forlin-sede Santo Tomé; solista de malambo: Emanuel Flores-sede Añatuya; conjunto de malambo: Picahueso Malambo-sede Junín; y conjunto de baile folclórico: Añoranzas-sede Merlo.

Todos ellos, más las ocho expresiones que merecieron las menciones especiales del certamen, animarán hoy desde las 22 en la misma Plaza Próspero Molina la "Noche de Ganadores".

Además, los grupos y solistas que llegan al festival de la mano del Pre-Cosquín participan automáticamente por el lauro de Revelación del encuentro que se desarrollará entre el 25 de enero y el 3 de febrero.

Fuente: Cosquín 2020 y Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward