Jueves 28 de marzo de 2024

— 15.01.2020 —

La autopsia confirmó que la causa de la muerte de la beba de 11 meses fue asfixia por broncoaspiración

Por ese motivo, los padres de Xiomara solo fueron imputados por el delito de abandono de persona. El cuadro que causó el fallecimiento se produjo mientras la menor estaba con la mujer que la tuvo a su cargo desde el domingo a la noche.


Por: santotoméaldía /

La autopsia confirmó que la causa de la muerte de Xiomara, la beba de 11 meses cuyo caso conmocionó a la opinión pública este martes, fue asfixia por broncoaspiración. La información se conoció este miércoles al mediodía, en la audiencia realizada en tribunales, donde  los padres de la menor fueron imputados por el delito de abandono de persona.

El cuadro de asfixia por broncoaspiración se produjo cuando la pequeña estaba con la mujer de 34 años que la tuvo desde el domingo a la noche, cuando Vaneas Block -la madre- se la entregó en la puerta de los cajeros del Nuevo Banco de Santa Fe.

Abandono de persona

A partir del resultado del examen forense, el fiscal Andrés Marchi imputó a los padres de la beba por el delito de abandono de persona, lo que puede atenuar la responsabilidad de los adultos.

En principio, una posibilidad firme era que Vanesa Block, de 29 años, y Miguel Eduardo Iturain, de 40, fueran inputados por abandono de persona seguido de muerte. Pero la causa del fallecimiento -la asfixia por broncoaspiración- no estuvo vinculada con la situación de abandono.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward