Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 15.01.2020 —

Encontraron 82 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza, en un avión rumbo a Holanda

Fueron detectados por perros de Aduana en un avión de carga la empresa KLM: el avión había llegado de San Pablo, Brasil y hacía una escala en el país. Hay siete detenidos.


Por: santotoméaldía /

Ayer por la tarde, un operativo de la Aduana detectó 82 kilos de cocaína ocultos en un avión de carga de la firma holandesa KLM en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.La droga, más de 80 panes disimulados en rieles de pallets, fue detectada por perros en una inspección de rutina, durante el proceso de carga y descarga.

Así, la Aduana dio la alerta: siete hombres fueron detenidos, cuatro tripulantes del avión que había venido de San Pablo, Brasil, con rumbo final a Amsterdam y tres empleados de carga de la terminal. La causa quedó en manos del juez Javier López Biscayart.

Se le dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria a pedido del juez: fuentes cercanas al expediente apuntaban a Infobae que había varios allanamientos en curso al comienzo de esta tarde. La PROCUNAR, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico con el fiscal federal Diego Iglesias, también interviene en el expediente. Emilio Guerberoff es el fiscal del caso.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas. La duda principal, por ahora, es si la droga fue cargada en Brasil o en Argentina. Investigadores señalan que las probabilidades de que haya sido cargada en Ezeiza son “muy altas”.

Hablar de un dueño de la droga, apuntan investigadores, todavía es prematuro. No trascendió, por ejemplo, la identidad del responsable de la carga, el titular del envío, usualmente un prestanombres o un cómplice menor en los entramados del contrabando narco.

Los operativos en la terminal internacional se repiten en el tiempo. En septiembre del año pasado, dos horas antes del derrumbe que le costó la vida a un hombre y causó otros trece heridos, la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico incautó 254 kilos de cocaína, distribuidos en 22 valijas en el sector de pre-embarque de Ezeiza. La droga viajaba a Madrid en un vuelo de Air Europa, en las valijas carry-on de pasajeros.

El operativo constó de 26 allanamientos simultáneos, llevados a cabo de manera conjunta la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana argentina. Un total de trece personas quedaron detenidas.

Además de los estupefacientes, las fuerzas de seguridad se secuestraron en locaciones fuera del aeropuerto -en la ciudad y provincia de Buenos Aires y Neuquén- más de USD 9.000 y 92.000 pesos, dos pistolas calibre 9 mm, 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés

Fuente: Infobae

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward