Jueves 25 de abril de 2024

— 15.01.2020 —

El Municipio continúa con el operativo de bloqueo ante el hallazgo de un murciélago con rabia

Las acciones se desarrollan en el sector comprendido entre las calles 7 de Marzo, Sarmiento, Macia y Belgrano, a partir del lugar donde fue encontrado el murciélago. 


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé informó este miércoles que, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, continúa llevando adelante el dispositivo de bloqueo preventivo ante la confirmación del hallazgo de un murciélago con rabia.

Las acciones se desarrollan por personal de la Oficina de Zoonosis Urbana y Rural debidamente identificado, en el sector comprendido entre las calles 7 de Marzo, Sarmiento, Macia y Belgrano (denominado anillo sanitario), el cual fue establecido de acuerdo al lugar donde fue encontrado el murciélago. 

El protocolo de actuación contempla un relevamiento epidemiológico para determinar el posible contacto del animal en cuestión con perros o gatos. En caso de identificar mascotas no inmunizadas dentro del radio mencionado se procede a vacunarlas sin costo, extendiendo el certificado correspondiente a su dueño.

“Durante el relevamiento que se llevó a cabo durante el día de ayer hemos podido constatar que 85 animales, entre perros y gatos, deben ser vacunados o revacunados contra la rabia”, informó el director de Medio Ambiente, Norberto Lavatitta.

“Más allá de esta circunstancia en particular, queremos recordarle a los vecinos que deben vacunar a sus mascotas una vez por año. Desde el Municipio tenemos un cronograma gratuito de vacunación que visita los diferentes barrios de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Es importante destacar que en el caso de estar ausentes al momento en que el servicio municipal haga su recorrido, los vecinos podrán acercarse con sus animales los días lunes de 13:00 a 19:00 horas a la Oficina de Zoonosis (Macia 1933), o bien comunicarse por teléfono al 4838955 para coordinar la visita.

Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward