Viernes 26 de abril de 2024

— 15.01.2020 —

¿Quién es la mujer con la que pasó las últimas horas antes de morir la beba de 11 meses?

Según consta en actas policiales, tiene 34 años y recibió a la menor el domingo por la noche, en la puerta de los cajeros del Banco de Santa Fe. El Fiscal le tomó declaración y por el momento permanece en libertad.


Por: santotoméaldía /

La muerte de la beba de 11 meses con aparentes signos de desnutrición conmocionó a la sociedad; pero detrás de ese caso hay muchas preguntas que esperan respuestas, para que este triste hecho sea totalmente esclarecido.

Los padres de la menor, Vanesa Block de 29 años y Miguel Eduardo Iturain de 40, serán imputados en las próximas horas por el Fiscal a cargo de la investigación, Andrés Marchi. Además, la justicia aguarda los resultados del examen forense, mediante el cual se podría determinar con certeza la causa del fallecimiento.

¿Con quién estuvo la beba las últimas horas?

Otra de las personas que prestó declaración ante la justicia por la muerte de la beba, es la mujer que estuvo a cargo de la menor desde el domingo por la noche hasta el lunes por la tarde, cuando la llevó al Sanatorio Servicios Médicos SM.

La mujer tiene 34 años y, el lunes por la tarde, tras la muerte de la menor, le dijo a la policía que la niña “había sido entregada por parte de su madre el día domingo 12 de enero a las 22.00 horas en la puerta de los cajeros del Nuevo Banco Santa Fe, en calle 25 de mayo entre Avellaneda y Obispo Gelabert”.

Sobre los motivos por los cuales Vanesa Block le entregó su hija, señaló que “la menor se encontraba en estado de desnutrición y la madre no poseía dinero para lograr sustentar una buena calidad de vida a la pequeña”.

Son muchas las dudas y preguntas al respecto de la situación de esta mujer que accedió a quedarse con la niña. ¿Por qué no dio aviso a la policía de esta situación o a cualquier otro organismo estatal? ¿Cuál es la situación en el marco de la investigación de esta mujer y el hombre que la acompañó al sanatorio? ¿Conocía o tenía alguna relación con los progenitores de la beba?

Según pudo constatar nuestro medio, minutos después del fallecimiento de la menor la mujer consignó ante la policía un domicilio que sería el de una familia conocida y dijo no tener número de teléfono.

Por su parte, fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron a Santotomealdía que luego de dar testimonio, “por el momento” la mujer permanecerá en libertad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward