Área Metropolitana — 14.01.2020 —

Condenan a un hombre que compró entradas para el Festival del Pescador con una tarjeta robada

En un juicio abreviado se estableció que deberá resarcir con 40 mil pesos a la empresa Ticketway y también deberá pagar 10 mil pesos al MPA. El hombre había adquirido de manera fraudulenta 50 entradas.

Por: santotoméaldía / Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Un hombre de 40 años investigado por cometer estafas con tarjetas de crédito ajenas, será condenado y deberá resarcir a la víctima y también tendrá que pagar una multa económica al Ministerio Público de la Acusación. Así fue establecido, en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Laura Urquiza, por tres hechos ilícitos cometidos por el imputado cuyas iniciales son LEEV.

Por estos tres hechos, la fiscal del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de estafa (dos hechos) y estafa (un hecho). Además, le endilgó la autoría de falsificación de documento por su accionar en dos de los ilícitos. “Iniciamos el proceso para condenar al imputado a través de un juicio en el que se abreviarán los procedimientos”, informó la fiscal Urquiza. “El imputado ya firmó la condena, no obstante, el trámite aún debe formalizarse y continuar su curso”, agregó.

Urquiza dijo que “la pena que se le impondrá será de tres años de cumplimiento condicional”. Asimismo, subrayó que “deberá pagar un resarcimiento de 40 mil pesos a la víctima –en este caso, la empresa Ticketway SRL–, una multa de 10 mil pesos al MPA y deberá fijar residencia, someterse al control de la dirección provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria y adoptar un oficio acorde a su capacidad”.

Entradas on line

En relación a los hechos ilícitos investigados, la fiscal Urquiza informó que “dos de ellos quedaron en grado de tentativa y el tercero se consumó”. En tal sentido, precisó que “el hecho que efectivamente se concretó fue cometido el lunes 23 de diciembre de 2019. Se trató de una compra on line de 50 entradas para el denominado ‘Festival del Pescador’ que se llevó a cabo en Sauce Viejo este último fin de semana pasado”.

“A través de la página web oficial de la empresa Ticketway, realizó 10 operaciones de compra de cinco entradas cada operación, por un total de 39.900 pesos. Utilizó los datos de identidad de un tercero y abonó las operaciones con la tarjeta de crédito de ese tercero”, explicó. Asimismo, señaló que “el imputado utilizó la cuenta de correo electrónico del dueño de la tarjeta de crédito para confirmar la operación de compra de las entradas”.

Urquiza relató que “luego de hacer la transacción on line, el hombre investigado fue al local comercial en el que debía retirar los tickets para el evento, donde utilizó un documento de identidad falso y una autorización también falsa en la que supuestamente se le permitía retirar las entradas”.

Tentativas

En relación a los ilícitos que quedaron en grado de tentativa, la fiscal Urquiza detalló que “el viernes 10 de enero el imputado compró cinco entradas más para el Festival del Pescador. Lo hizo con la misma modalidad que había comprado las otras 50”. Asimismo, agregó que “luego de realizar la operación en Internet, se presentó con un documento falso en el local en el que debía retirar los tickets. En esta oportunidad, la vendedora se dio cuenta que era la misma persona que había comprado fraudulentamente las entradas el pasado 23 de diciembre”.

Acerca de la otra tentativa de estafa, Urquiza informó que fue cometida el viernes 20 de diciembre de 2019. “En esta oportunidad, compró una pileta por 7.199 pesos. Lo hizo en la página web del comercio Musimundo y con la misma tarjeta de crédito con la que días más adelante adquirió las entradas para el Festival del Pescador”, especificó. “Sin embargo, la empresa sospechó de la compra, se contactó con el titular de la tarjeta de crédito, quien desconoció la compra, la cual fue cancelada”, concluyó.

Detención

El imputado fue aprehendido el viernes pasado. A raíz de diversas diligencias ordenadas por la fiscal Urquiza, se realizó un allanamiento en su vivienda, donde quedó privado de su libertad y se secuestraron elementos de importancia para la investigación.

“Está previsto que en las próximas horas, y luego de abonar la multa y el resarcimiento económico a la víctima, recupere su libertad, la cual quedará sujeta a las normas de conducta impuestas”, finalizó Urquiza.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS