Jueves 18 de abril de 2024

— 14.01.2020 —

Clemente: “Los concejales y funcionarios de Santo Tomé deben sumarse al congelamiento de sueldos”

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional llamó a los dirigentes locales a imitar las medidas tomadas por Omar Perotti. “El gobernador dio el ejemplo a seguir con esta medida que se extenderá por 180 días”, manifestó.


Por: santotoméaldía /

Carlos Clemente, presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR) realizó un llamamiento público a concejales de la ciudad y funcionarios políticos del gobierno municipal. “Deben sumarse al congelamiento de sueldos, imitando las medidas ejemplares que lleva adelante el gobernador Omar Perotti”.

Para Clemente, nuestra ciudad vive una situación muy comprometida. “El gobernador dio el ejemplo a seguir con esta medida que se extenderá por 180 días. Santo Tomé, por su situación particular, que es incluso más comprometida que en otras ciudades, debe imitar a la provincia”, insistió.

Restricción de gastos

Más allá de la propuesta de congelamiento de salarios por 180 días, sobre la cual afirmó que espera “que los concejales de nuestra ciudad se hagan eco tan pronto como puedan”, Clemente considera que el gobierno municipal debe tomar otras medidas para extremar la reducción de gastos.

“Mediante un decreto se pueden implementar muchas alternativas de ahorro: límites al uso de teléfonos celulares y cancelación de viáticos, por ejemplo”, expresó el dirigente justicialista. Y agregó: “En la ciudad de Santa Fe el intendente Emilio Jatón ha tomado muchas medidas, además de también congelar salarios por seis meses, como la venta de bienes innecesarios y la verificación de contrataciones externas”. 

“Es necesario restringir el gasto al máximo, hace algunas semanas vimos cómo se aprobó un Presupuesto Municipal 2020 en el que cada peso que ingresa al Municipio está destinado a gastos corrientes. De esa manera es imposible pensar en el crecimiento de la ciudad; todo lo contrario, seguiremos estancados como hasta ahora”, manifestó Clemente a continuación.

“No hay tiempo para vacaciones”

Para el presidente del FIDR, la situación de Santo Tomé amerita que se revise “todo decreto u ordenanza de los últimos seis meses que origine gastos extras en sueldos de los titulares de secretarías y cargos asimilados salarialmente, subsecretarías, direcciones, subdirecciones y coordinaciones”.

Por otra parte, Clemente sostuvo que el gobierno municipal debería “verificar y suspender las vacaciones en funcionarios del nuevo gobierno 2019/2023”. Y explicó el motivo: “todos los días surge un nuevo problema en la ciudad. ¿Puede ser que haya funcionarios de áreas vitales que estén de vacaciones mientras los vecinos de barrio Loyola no tienen agua ni para lavarse los dientes?””, apuntó.

“No hay tiempo para vacaciones, Santo Tomé está en emergencia. El problema con el agua es uno de los temas que mantiene en vilo a la población; pero además vemos una ciudad abandonada, en donde el Municipio ha perdido hasta la capacidad de cumplir con servicios básicos, como recolección de residuos, mantenimiento de calles y luminarias”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward