Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 14.01.2020 —

Nuevo asesinato en Rosario: 16 crímenes en 14 días

Un hombre de 32 años fue atacado a balazos este lunes por la noche en la zona sur de esa ciudad. Era hijo de un policía que fue condenado a siete años de prisión por pasarle información a Los Monos.


Por: santotoméaldía /

En las últimas horas se produjo el homicidio número 16 en lo que va de 2020 en la ciudad de Rosario. Este crimen, se le suman otros dos acontecidos en la jornada del lunes; un hombre cerca del Casino City Center y una mujer apuñalada en otro sector de la localidad del sur de Santa Fe. 

Sobre el reciente asesinato, cabe señalar que la víctima es un hombre de 32 años que fue atacado a tiros en barrio La Tablada. Según la información que trascendió, el hecho se produjo en la zona de Garibaldi al 300 del mencionado barrio.

La víctima fue identificada como Ángel Adrián Abaca, quien se encontraba en la puerta de su casa cuando desde un vehículo le dispararon al menos cinco veces.Fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Crimen mafioso con sello sicario

Según señala La Capital, la víctima un automóvil Renault Clío pasó a baja velocidad frente a la casa ubicada en Garibaldi al 300, en la zona sur de la ciudad. Desde el interior del vehículo efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la vivienda. En el lugar estaba Angel Adrián Abaca, de 32 años, quien resultó gravemente herido.

Abaca recibió cinco impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, que le causaron la muerte. A cargo del caso se encuentra el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó el levantamiento de rastros y el relevamiento de cámaras de videovigilancia en el lugar del tiroteo.

La víctima era hijo de un suboficial que prestaba servicio en la comisaría 15ª y fue apresado en junio de 2013, en el marco de una investigación sobre la connivencia de efectivos policiales con las bandas narco. La detención fue dispuesta por el juez Juan Carlos Vienna, en la causa por el crimen de Martín "Fantasma" Paz.

Se trata de Angel Albano Abaca, alias "Chichito", quien en abril de 2018 fue condenado a siete años de prisión, por asociación ilícita, cohecho y encubrimiento. En el juicio se constató que le brindaba información confidencia a los miembros de la banda que lideraba el clan Cantero.

Fuente: El Ciudadano y El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward