Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 13.01.2020 —

Busatto: "Hay una reacción corporativa contra Marcelo Saín"

El jefe del bloque de diputados del PJ afirmó que "hay una resistencia a los cambios de una gestión que se propuso recuperar el control político de la policía". Además, aseguró que "la situación es de emergencia, pero la oposición parece no entenderlo".


Por: santotoméaldía /

El jefe del bloque de diputados del PJ de la provincia, Leandro Busatto, afirmó este lunes que "hay una reacción corporativa" contra el Ministro de Seguridad Marcelo Saín.

Mediante publicaciones en sus redes sociales, Busatto recordó que Saín asumió hace 34 días la conducción de la seguridad de Santa Fe. "La provincia más violenta del país, luego de 12 años de una gestión que fracasó en el área y empeoró todos los indicadores". En base a esa afirmación el legislador sostuvo que "Hay una reacción corporativa contra alguien que llegó para cambiar las cosas".

Seguidamente, Busatto hizo un repaso de datos estadísticos vinculados al tema: "En los últimos 12 años Santa Fe se convirtió en la provincia con la tasa de homicidios más alta del país. Hasta 2012 la provincia nunca había llegado a 300 homicidios en un año. Desde entonces, siempre estuvo por encima de ese número, con una sola excepción: 2017, con 299".

"En la última gestión del peronismo, que terminó en 2007, el promedio de homicidios en la provincia era de 246 al año. En los siguientes 12 años trepó a 342: un incremento de casi 40%. El desafío: bajar los niveles de violencia que crecieron en Santa Fe y disminuyeron en el país", agregó

Más adelante, el referente del kirchnerismo en Santa Fe dijo: "En 2019 bajaron los homicidios en la provincia y en el departamento Rosario, pero volvieron a crecer respecto a 2017, mientras que en el departamento La Capital y la ciudad de Santa Fe la violencia creció. La situación es de emergencia, pero la oposición parece no entenderlo".

"Omar Perotti envío a la Legislatura el proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad, una herramienta necesaria para afrontar esta situación. Pero la oposición, que tuvo esa herramienta cuando gobernó, no quiso tratarla", agregó.

Luego, Busatto señaló: "Hace apenas unos días ocurrió esto: funcionarios de la ex Dirección de Asuntos Internos se llevaban documentación del área en el baúl de un auto. Entre esos papeles había información sensible, sobre la vinculación de jefes policiales con el delito".

"Hay una resistencia a los cambios de una gestión que se propuso recuperar el control político de la policía y asumir las responsabilidades para las que fue elegido. ¿Por qué quiénes hoy son oposición no quieren darle a Marcelo Saín las herramientas que ellos mismos tuvieron?", finalizó

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward