Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 04.01.2020 —

Rosario: el año comenzó con cuatro homicidios en tres días

Este viernes por la noche, un gendarme y un supuesto ladrón murieron en un intercambio de disparos. Los otros dos asesinatos habían ocurrido el 1° de enero.


 

 


Por: santotoméaldía /

En los primeros tres días del 2019 ya se registraron cuatro homicidios en la ciudad de Rosario. El último hecho violento ocurrió este viernes por la noche en un parque cercano al Puente Rosario Victoria. Un gendarme y un hombre que habría intentado robarle murieron por heridas de armas de fuego durante un aparente intento de robo.

El agente estaba en su auto con su esposa en el Parque Regional Sur de Granadero Baigorria, en el límite con Rosario y lindero a la cabecera del Puente Rosario-Victoria. Según los primeros indicios y testimonios recolectados por los investigadores, el gendarme Rubén Darío Soto, de 45 años, estaba cerca de las 20 junto a su esposa –Sonia Soledad C., de 41 años– dentro de la Ford Eco Sport de la pareja cuando ambos fueron abordados por un hombre en moto, identificado como Emanuel Chazarreta, quien según los dichos de la mujer intentó robarles. La misma versión de los hechos agrega que Soto se identificó entonces como gendarme y entonces hubo un intercambio de disparos.

El personal de la fuerza federal recibió un tiro en la zona del tórax, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Agentes policiales lo llevaron hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde murió alrededor de las 20.40 a causa de las heridas.

El apuntado como asaltante también recibió un disparo –en la pierna– y se alejó herido del lugar de acuerdo a los dichos de la esposa del gendarme.

Personal policial inició con esos datos un rastrillaje por una calle de tierra que comunica la avenida San Martín de Baigorria con el barrio conocido como Remanso Valerio. Allí, según el parte de la fuerza, encuentran una motocicleta Keller 110 cc, y manchas de sangre sobre la tierra que continúan hacia el interior del pastizal que se prolonga sobre la mano sur del camino. Unos 100 metros dentro del descampado ven a Chazarreta, a quien los médicos del sistema de emergencias Sies convocados lo declaran fallecido.

Los primeros dos asesinatos, en el primer día del 2020

Los primeros crímenes del nuevo año tuvieron como víctimas a dos jóvenes de 32 y 23 años, quienes fueron asesinados en sendos hechos ocurridos en la zona sur de Rosario.

En el primer crimen del año, un muchacho de 32 años fue muerto de una puñalada en el pecho. El hecho sucedió alrededor de las 4 cuando Raúl Orellano fue trasladado por su esposa al Hospital Clemente Alvarez desde la zona de Centeno y Rodríguez luego de haber participado de una pelea aparentemente con dos hombres. Al llegar al efector, los médicos que lo atendieron comprobaron que presentaba una herida de arma blanca en la zona del tórax y que el hombre había dejado de existir.

La segunda muerte se produjo alrededor de las 7.30 cuando Jhonatan Ezequiel Ancharano, de 23 años, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez como consecuencia de un disparo de arma de fuego en el tórax. Según los primeros indicios y testimonios la víctima fue trasladada de zona de pasaje 503 y Pavón gravemente herido al Heca y a los pocos minutos falleció.

Fuente: El Ciudadano y La Capital

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward