Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 03.01.2020 —

FESTRAM denuncia despidos en la Municipalidad de Coronda

Son ocho trabajadores contratados con dos años de antigüedad. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales pidió la intervención del Ministerio de Trabajo.


Por: santotoméaldía /

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) reveló este viernes que el intendente de la ciudad de Coronda dejó sin efecto la renovación de los contratos de ocho trabajadores que desde el año 2018 prestan servicios ordinarios para ese Municipio.

"Esto se produce en el marco de un conflicto que vienen llevando adelante los Trabajadores Municipales ante la falta de pago del Aguinaldo. En una asamblea convocada para tratar esta situación el Intendente Ricardo Ramirez se comprometió a abonarlo –en el menor tiempo posible- y en respuesta a su propuesta los trabajadores decidieron suspender la medida de fuerza a los efectos de establecer un ámbito de diálogo y acompañamiento en el inicio de la gestión", explicaron desde la entidad sindical.

"Al día siguiente, en contraposición a esta decisión y gesto de tolerancia de los empleados, las autoridades de Coronda en forma intempestiva decidieron no renovarle el contrato a ocho compañeras y compañeros", agregaron.

"Ante la grave situación y la consecuente profundización del conflicto en la Municipalidad de Coronda -con probabilidades de la alteración de la paz social- FESTRAM efectuó un pedido de urgente intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, el cual se comprometió en citar a una audiencia para la próxima semana", señalaron desde la Federación.

Fuente: Prensa FESTRAM

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward