Jueves 25 de abril de 2024

— 03.01.2020 —

Vecinos de Loyola fueron recibidos por concejales y funcionarios municipales

El complejo habitacional continúa sin servicio de agua, tras los estudios que constaron que no era apta para el consumo. “Es positivo que nos hayan recibido, pero necesitamos una solución rápida”, manifestaron desde la Asociación Civil.


Por: santotoméaldía /

En la sala de sesiones del Concejo Municipal, vecinos del complejo habitacional de barrio Loyola fueron recibidos este viernes por concejales y funcionarios municipales. La reunión se había pactado en la sesión extraordinaria que el cuerpo legislativo tuvo la semana pasada, motivada por la profunda preocupación de los vecinos por agua corriente que reciben en sus hogares. En ese sentido, cabe recordar que, luego de una serie de estudios, se constató que el agua no es apta para consumo humano.

Además de los concejales, participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, y la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz. Además, los vecinos del barrio estuvieron representados por integrantes de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola.

En la reunión, los funcionarios del Municipio dieron a conocer las acciones desarrolladas en el marco de un plan que busca garantizar la provisión de agua potable para el completo, hasta tanto se puedan realizar las obras que brinden una solución definitiva al problema. En ese sentido, luego de la reunión, la secretaria de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola, Cristina López: “El compromiso es terminar de acondicionar la nueva perforación que están haciendo en el tanque de General Paz, para conectar la red de agua a esa perforación”.

En diálogo con Santotomealdia, López realizó un balance de la reunión y afirmó que “es positivo que nos hayan recibido, pero nosotros necesitamos una solución rápida, teniendo en cuenta la época del año”.

“Hay mucha gente que todavía no toma conciencia que el agua no se puede ocupar, entonces todo se hace más difícil”, añadió.

Luego, comentó que “mientras tanto hay una cisterna que trajeron al barrio para proveer de agua a los vecinos que no pueden traer agua de otro lado o no pueden pagar los bidones”. Y aclaró que “esa es una disposición del EnReSS, que los obliga a proveer mínimamente de cinco litros por persona por día”.

Finalmente, la mujer se refirió a una posible eximición de impuestos municipales para los vecinos afectados. “Se comprometieron a revisar el cobro de la Tasa, al menos hasta que se normalice el servicio. Pero eso excede nuestro pedido, nosotros lo único que queremos es que el agua salga bien”, mencionó.

Finalmente, Cristina López reiteró: “Vamos a seguir pidiendo los análisis e insistiendo hasta que se normalice el servicio y tengamos algo tan elemental como el agua”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward