Sábado 20 de abril de 2024

— 03.01.2020 —

La Agrupación Coral Municipal comenzó el año en su sede propia

La agrupación funcionará en el ex edificio de la Escuela Técnica 614, en calle Castelli al 1700. El Municipio trasnformará esas instalaciones en un multiespacio educativo y cultural.


Por: santotoméaldía /

La Agrupación Coral Municipal presentó en sociedad la nueva sede donde desarrollará sus actividades a partir de este año. La misma está ubicada en el ex edificio de la Escuela Técnica 614, en calle Castelli 1735, cuya estructura está siendo transformada por el Municipio en un multiespacio educativo y cultural.

El encuentro fue encabezado por la intendenta Daniela Qüesta y contó con la participación de autoridades municipales junto a alumnos y docentes de la institución, quienes ofrecieron un número artístico.

“Estamos cumpliendo un viejo sueño de la Agrupación Coral, que es la apertura de su casa propia”, destacó Qüesta. La mandataria recordó que “durante sus 40 años de trayectoria, la agrupación funcionó en distintos espacios físicos municipales que generosamente prestaron sus instalaciones”.

Por otra parte, la intendenta se refirió a las obras de refuncionalización que se están llevando a cabo en el edificio de calle Castelli. “Luego de la inauguración de la nueva sede de la Escuela 614 por parte del anterior gobierno provincial, recuperamos el uso de este inmueble que es propiedad de la Municipalidad”, detalló.

 “Lo que estamos haciendo es convertirlo progresivamente en un multiespacio cultural y educativo para la ciudad. Al día de hoy se desarrollan actividades del IFEE y del Liceo Municipal, y ahora estamos sumando la casa propia de la Agrupación Coral, lo que representa un verdadero orgullo para nuestra gestión”, subrayó Qüesta.

A su turno, el director de la Agrupación, Prof. Jorge Cova, junto a la profesora de canto Susana Caligaris, manifestaron su alegría “por contar con un espacio propio donde no solamente podremos ensayar, sino también brindar conciertos con público reducido”.

“El Coro nació en el año 1977 en el seno del Liceo Municipal, para luego desvincularse y pasar a depender de la Dirección de Cultura”, recordaron.  “A lo largo de estos años hemos trabajado en espacios cedidos por la Biblioteca Rivadavia y el Jardín Municipal, hasta llegar por fin el día de hoy a tener nuestra casa propia”, resaltó Caligaris.

Una vida dedicada al canto

Bajo la dirección del Prof. Jorge Cova y Susana Caligaris como profesora de Canto y Coordinación, la Agrupación Coral desarrolla una intensa labor caracterizada por la difusión de la música coral dentro y fuera de la ciudad.

La entidad ha realizado importantes puestas en escena de ópera como la opereta La Viuda Alegre de Léhar y La vida breve, de Falla; Dido y Enéas, de Purcell; Orfeo y Eurídice, de Gluck, además del oratorio Jephtá de Carissimi, Misa de la Coronación de Mozart, puestas de Teatro Coral como Piazzolla le dice al Tango y Nuestro Rock.

Desde el organismo se invita permanentemente a destacados profesionales que enriquecen su actividad, como los directores Manuel Marina, Andrea Mijailovsky, Carlos Vilo, Cecilia Candia, Sergio Siminovich, entre otros;  los directores de escena Alejandro Atías, Gustavo Palacios, la coreógrafa Miryam Burgués, el actor Fernando González, solistas como el tenor inglés Philip Salmon, las pianistas Zunilda Soncini y Svetlana Emyasheva. Además, ha actuado junto a la orquesta Camerata Eleuthería, el ensamble Fuga Vivace di Nocciole, ensambles barrocosy   músicos de rock.

Todos aquellos interesados en sumarse a la propuesta pueden hacerlo acercándose a la Dirección de Cultura ubicada en Obispo Gelabert y San Martín, o al teléfono 4748198.

Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward