Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 02.01.2020 —

El gobierno invitó a las provincias a congelar tarifas de trasporte por 120 días

Luego de anunciar que se mantendrán los valores para trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires, pidieron replicar la medida mientras se lleva a cabo la revisión de subsidio integral para el servicio.


Por: santotoméaldía /

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunciaron hoy que se mantendrán las tarifas actuales de colectivos y trenes por un plazo de 120 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires, iniciativa que beneficia aproximadamente a 15 millones de pasajeros.

Al brindar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete señaló que el plazo de la suspensión de los aumentos se acordó con las autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y que también se comunicaron con las empresas del sector para que “sean parte de estabilizar y tranquilizar a la economía”.

“Es una medida que nos pidió el Presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado”, subrayó Meoni.

En el interior

Al referirse al servicio para el resto del país, el ministro de Transporte de la Nación hizo hincapié en que será clave la revisión sobre el esquema actual de subsidios. “Pensamos que a partir de esa revisión no necesariamente el aumento de tarifas va a ser lo que les dé solución”, explicó.

A su vez expresó: “Somos un país federal y por lo tanto no podemos exigirles a las provincias que no tomen aumentos. Lo mismo con los municipios que reciben subsidios. Sí estamos invitando a la misma resolución a las provincias y a los municipios, a sumarse a esta iniciativa de 120 días”.

Tarifa social

Con la nueva resolución, que será publicada hoy por el Ministerio de Transporte, los beneficiarios de la tarifa social continuarán accediendo al descuento del 55 por ciento, que se acumula con los de la RED SUBE.

La tarifa social alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de las Asignaciones por Hijo y por Embarazo, de los programas Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen y del Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Fuente: Casa Rosada y El Ciudadano

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward