Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 01.01.2020 —

La primera beba del año 2020 se llama Martina y nació en La Plata

La pequeña llegó un minuto después de las doce en el Hospital San Martín de esa ciudad. El primer bebé nacido en Santa Fe nació a las 0.30 en la maternidad del Iturraspe.

 


Por: santotoméaldía /

La primera beba del año en la Argentina podría haber nacido en La Plata. La pequeña Martina nació un minuto después de las 12 en el Hospital San Martín de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Su mamá, Fernanda González, es una interna de la Unidad Nº33 de Los Hornos y llegó acompañada por una custodia policial al hospital para tener a su beba, indicó el diario El Día.

González fue recibida por un equipo compuesto íntegramente por mujeres: Nahir Rocheta, Guillermina Krause, Eugenia Schiavina, Agustina Quiroga y Andrea Monteavaro.

El parto se desarollo de manera normal y tanto la mamá como la beba se encuentran bien de salud, indicó Rocheta.

La Unidad Nº33 fue inaugurada en 1999 y tiene la característica de poseer un pabellón destinado al alojamiento de internas embarazadas y de madres con niños menores de cuatro años. El lugar se encuentra adaptado para limitar el impacto que pueda producir la vida institucional en los chicos.

Dentro del establecimiento funcionan la EGB N°702, la Escuela de Enseñanza Media N°19 y el Centro de Formación Profesional N°401. También se pueden cursar las carreras de Abogacía, Periodismo y Sociología gracias a un convenio con la Universidad Nacional de La Plata.

El primer bebé santafesino, en el Iturraspe

Pasada media hora del 2020 se produjo el primer nacimiento en la ciudad de Santa Fe. Según informa El Litoral, el bebé se encuentra en buen estado, pero no así su madre quien se encuentra por estos momentos internada en terapia intensiva producto de una eclampsia que obligó a los médicos a trabajar con urgencia.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward