Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 21.12.2019 —

Festram mantiene el estado de alerta por la situación salarial de municipios y comunas

El miércoles se realizó la reunión del Consejo Directivo de la organización sindical. En el encuentro, se eligieron paritarios y dieron el visto bueno a la caída del Pacto Fiscal.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa Festram

El miércoles pasado, se realizó la reunión del consejo directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y el plenario de secretarios generales de los gremios adheridos. En la oportunidad, celebraron lo que consideraron un triunfo de la política sindical del sector: la resolución del presidente Alberto Fernández de poner fin al Pacto Fiscalm. que había acordado con los gobernadores el gobierno anterior.

En un comunicado que emitieron, desde la entidad señalaron: "Para FESTRAM que se opuso, rechazó y movilizó contra ese acuerdo perjudicial para la Provincia de Santa Fe, sus Municipios y Comunas; imponiendo incluso la eliminación de derechos laborales y previsionales, es fundamental su interrupción para mejorar paulatinamente las condiciones fiscales hoy absolutamente tergiversadas".

Municipios y comunas

En el encuentro, cada uno de los sindicatos informaron la situación del pago de salarios atrasados, las perspectivas para el cobro del sueldo anual complementario y los haberes correspondientes a diciembre. Luego del análisis de todos los casos, resolvieron mantener el estado de alerta y movilización y aplicar las medidas de fuerza en caso de haber atrasos en las liquidaciones de los salarios y aguinaldo.

Asimismo, se analizaron estrategias con relación a la situación crítica de la mayoría de las administraciones locales. A su vez, resolvieron suspender las protestas en las rutas de la provincia a la espera de las medidas que se adopten a nivel provincial en auxilio de las prestaciones mínimas de los servicios públicos y el pago de salarios; en temas como Obras Menores, refinanciamientos de anticipos de coparticipación y distribución de ATN.

Por otra parte, desde FESTRAM destacaron el gesto del nuevo secretario de Municipios y Comunas del Gobierno de la Provincia, José Luis Freyre, quien visitó la sede de la entidad e intercambió opiniones con el secretario general, Claudio Leoni, sobre la situación actual de los trabajadores del sector. En esa visita, ambas partes establecieron una agenda de trabajo de colaboración conjunta entre la entidad gremial y el gobierno provincial.

Representantes

En el plenario se eligieron los representantes paritarios de FESTRAM y fueron designados los sindicatos municipales de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santo Tomé, Capitán Bermúdez, Roldán, Casilda, Ceres. En este marco se aprobó solicitar el inicio de las negociaciones paritarias en el transcurso del mes de enero, como así también discutir los alcances de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward