Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 19.12.2019 —

El cura Néstor Monzón fue condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores

El tribunal del juicio oral realizado en Reconquista, lo encontró culpable de abuso sexual gravemente ultrajante hacia una nena y en un nene de 3 años de edad. El sacerdote deberá estar en el registro nacional de abusadores sexuales.


Por: santotoméaldía /

El sacerdote Néstor Fabián Monzón de 51 años fue condenado a 16 años de prisión por ser autor de delitos contra la integridad sexual de un niño y de una niña menores de edad en la ciudad de Reconquista. Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Claudia Bressán (presidenta), Santiago Banegas y Martín Gauna Chapero.

Los magistrados resolvieron condenar a Monzón como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante (por las circunstancias de su realización) calificado (por ser el imputado ministro de un culto reconocido) en perjuicio de los dos menores de edad, en concurso real. Los abusos fueron llevados adelante en la parroquia "María Madre de Dios" de esa ciudad del norte de la provincia.

A pesar de la condena, de la orden de que la resolución quede firme y que sea identificado genéticamente e incluido en el registro nacional de abusadores sexuales; el cura salió caminando libre y se espera una audiencia que determine que quede en prisión.

 

Fuente: El Litoral, Diario UNO

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward