Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 17.12.2019 —

Busatto pidió información sobre el estado edilicio del Hospital de Niños

El legislador pretende saber si se realizaron obras de mantenimiento, teniendo en cuenta que, según recordó, "en 2015 la lluvia ya había provocado desprendimientos de mampostería en varios sectores".


Por: santotoméaldía /

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, presentó un proyecto de comunicación en el que le solicita al Poder Ejecutivo un informe sobre el estado edilicio del Hospital de Niños y distintos nosocomios y Centros de Salud que se vieron afectados por la lluvia del pasado 14 de diciembre. “Lo que queremos saber es en qué situación quedaron los hospitales y centros de salud luego de la tormenta, pero también qué tipo de medidas se tomaron para evitarlas, qué tipos de obras se hicieron, y si hubo reclamos a las autoridades ministeriales sobre la situación edilicia de los efectores de salud”, expresó.

En un comunicado, el legislador señaló que el pasado sábado distintos sectores del Hospital de Niños quedaron anegados, siendo los más afectados el quirófano, la sala de guardia y el denominado pasillo técnico. "Lo mismo había ocurrido en 2015, cuando el 29 de junio de ese año la lluvia provocó desprendimientos de mampostería, filtraciones de agua por los conductos de ventilación e incluso a través de las instalaciones eléctricas, como así también una gran cantidad de sectores inundados", recordó.

Uno de los puntos que el legislador elevó al Ejecutivo para solicitarle información es “un detalle de obras de mantenimiento, refacción y/o construcción realizadas, especificando cantidad, monto y partida presupuestaria correspondiente, con objeto de evitar filtraciones, anegamiento o cuaquier otra situación como consecuencia de factores climáticos adversos, desde el año 2015”.

Busatto también requirió datos sobre “cantidad de reclamos, comunicaciones o denuncias elevadas a las autoridades ministeriales correspondientes, en lo concerniente a la situación edilicia de las instituciones hospitalarias, por parte de trabajadores y trabajadoras, entidades gremiales o ciudadanía en general, desde el año 2015”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward