Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 12.12.2019 —

Busatto: “El mayor desafío es corregir el rumbo en seguridad”

El diputado provincial, Leandro Busatto, sostuvo que ésa será una de las principales tareas de la gestión de Omar Perotti. Destacó la designación de Marcelo Saín para hacerse cargo del área y sus primeras medidas. 


Por: santotoméaldía /

Esta mañana, Marcelo Saín brindó su primera conferencia de prensa como Ministro de Seguridad de la provincia. Allí dio a conocer su visión sobre la problemática, pero también algunas de sus primeras medidas. Hizo además un fuerte hincapié en la importancia del control político sobre la fuerza policial y lo dejó en claro con una frase: “La policía se tiene que ocupar de la seguridad de los ciudadanos, para el resto están el ministro y el gobernador”.

El diputado provincial Leandro Busatto, jefe de la bancada del peronismo de la legislatura santafesina, compartió el diagnóstico de Saín y expresó que uno de los mayores desafíos de la nueva gestión será “corregir el rumbo en seguridad, después de una gestión que se va y que ha cometido muchos errores”. “Es fundamental lo que plantea Saín sobre el control político sobre la fuerza policial. Es algo que venimos diciendo desde hace tiempo. En Santa Fe hay un autogobierno de la fuerza, lo dijo Perotti ayer en su discurso. Y eso es algo que debe terminar”, agregó.

"En Santa Fe hay un autogobierno de la fuerza. Y eso es algo que debe terminar”.

Busatto destacó la creación de nuevas áreas, como la Subsecretaría de Bienestar y Género y la Subsecretaría de Control Urbano. “Saín dijo algo que es cierto: no sirve sacar patrulleros a la calle para ver si, por casualidad, se chocan con el crimen. Hay que trabajar en la prevención, trabajar sobre mapas del delito. Construir información, algo que no se ha hecho”.

En ese sentido, Busatto recordó que, “teniendo en cuenta esa ausencia de estadísticas, en 2016 presentamos un mapa de homicidios de la ciudad de Santa Fe y, a mediados de este año, un mapa de homicidios vinculados al narcotráfico en la ciudad de Rosario”. Además, recordó que “en 2001 en Santa Fe había un policía cada 200 habitantes, y hoy hay un policía cada 130”, por lo que “no se trata de hacer patrullajes aleatorios, ni de sólo sumar policías a la calle, sino de trabajar mejor en la prevención”.

Sobre los dichos de Perotti en su discurso de asunción, que motivaron el enojo de algunos integrantes del Frente Progresista, Busatto sostuvo que “sólo describió la realidad, lo que cualquier santafesino y santafesina puede leer en los diarios” y que “traza una línea para dejar en claro que el Estado no puede hacer la vista gorda ante el delito, ni por omisión ni por desidia”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward