Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 11.12.2019 —

Con la presencia del presidente Fernández, Omar Perotti juró y ya es gobernador de Santa Fe

“Le dijimos a los santafesinos que vamos a despertar al gigante que es esta provincia, y nuestra tarea es ponerla de pie”, manifestó en su discurso al flamante mandatario provincial.


Por: santotoméaldía /

Con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, Omar Perotti juró ante la Asamblea Legislativa como gobernador de la provincia de Santa Fe, asumiendo el cargo por el periodo 2019-2023.

El acto formal comenzó con la conducción del vicegobernador saliente Carlos Fascendini, quien le tomó juró a la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Desde ese momento, Rodenas pasó a presidir la Asamblea Legislativa y le tomó juramento a Omar Perotti como gobernador. El flamante mandatario juró “por Dios, la patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y mi honor”.

Después llegó el turno de su discurso como gobernador. Perotti dijo ser consciente “de la tarea que nos aguarda y de la confianza que el pueblo santafesino depositó en Alejandra y en mí”, y reconoció que “fue una larga lucha llegar hasta aquí, hubo que reponerse a adversidades y se necesitó mucha perseverancia. A veces se gana y a veces se pierde, y el pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar”.

“Le dijimos a los santafesinos que vamos a despertar al gigante que es esta provincia, y nuestra tarea es ponerla de pie”, aseguró. Seguidamente, manifestó que “estamos en una crisis y los problemas que nos aguardan son reales, graves y muchos. No será simple ni inmediato resolverlos, pero tienen que tener en claro que los vamos a resolver”.

El titular del Ejecutivo provincial reconoció que “hay niveles de pobreza que avergüenzan en el país y en la provincia”, y que “hay una emergencia en seguridad. Hay que ordenar a santa fe en todo sentido”.

En materia fiscal Perotti mencionó que “los gastos vienen creciendo en lo que va del año 9 puntos porcentuales más que los recursos, y el resultado fiscal de la provincia se deterioró un 316 por ciento en el último año, como ninguna otra provincia argentina, y falta computar noviembre, diciembre y el pago de aguinaldos, por lo que el déficit seguirá creciendo de manera significativa”, a lo que agregó que “encontraremos además un elevado nivel de deuda flotante, esto es, gastos realizados y no pagados”.

En referencia a esto, aseguró que “vamos a cuidar los recursos y gastar con prudencia, y vamos a hacer la tarea a la luz del día”, y remarcó que “no vamos usar el lema de ‘la pesada herencia’ como se dice: a las crisis se las enfrenta y se las derrota, pero fundamentalmente el pueblo santafesino sí va a saber desde dónde arrancamos, cómo quedaron las cosas en la provincia”.

* Con información de El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward