Viernes 15 de noviembre de 2024

Nacionales — 11.12.2019 —

Kicillof asumió como gobernador bonaerense con duras críticas a la gestión de María Eugenia Vidal

Lo hizo en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata, ante la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El flamante gobernador dejó sin efecto la suba de tarifas energéticas


Por: santotoméaldía /

Axel Kicillof asumió este miércoles en la ciudad de La Plata como Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo en la tradicional Asamblea Legislativa que contó con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en donde se entonó la marcha peronista ante la mirada de la mandataria saliente María Eugenia Vidal, que luego de entregar los atributos del poder fue despedida con aplausos del recinto de sesiones.

Luego de la jura, Kicillof se explayó en un extenso discurso en el que anunció medidas para reactivar la industria, y en sintonía con el discurso que está encarnando el kirchnerismo de la “tierra arrasada” que dejó el macrismo, el flamante gobernador hizo hincapié en el estado en el que María Eugenia Vidal le entregó la provincia y cerró con una cita de Antonio Cafiero: “El que sueña solo, solo sueña. El que sueña con otros, hace historia”.

“En esta elección ganó la ida de una provincia que vuelva a ser productiva y no especulativa, que sea solidaria y no egoista”, enunció el nuevo gobernador bonaerense. Y agregó: “No creo que estén dejando la vara muy alta, sino un desempleo muy alto, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la provincia muy abajo”.

“Hemos observado que había algunos instrumentos, no tantos, para impedir que los efectos de la crisis nacional hagan estragos en la estructura social y económica de la provincia, pero la provincia se encontró con un gobierno que no protegió ni a sus sectores económicos, productivos, ni a buena parte de los bonaerense”, añadió

“Hay de manera inmediata una dificultad vinculada la cuestión financiera de la provincia. No alcanza para atender las obligaciones para atender las obligaciones de los próximos 30 días, como sueldos”, expresó más adelante.

Sobre la situación financiera de la provincia, explicó: “Dejan una caja de 25 mil millones de pesos, tendremos que verlo, pero el problema son las necesidades que hay que atender. Esa caja no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, obligaciones básicas como sueldos. Entre sueldos y oobligaciones de deuda hay 40 mil millones de pesos”.

"La situación del comercio y la industria, de cada una de sus ciudades y pueblo, atraviesa una situación dramática; en cuatro años cerraron 3300 pymes industriales, 9500 comercios", agregó.

Fuente: Infobae

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward