Provincia — 04.12.2019 —

Juraron los senadores provinciales para el período 2019-2023

De los 19 representantes departamentales solo tres llegan al recinto por primera vez: Marcos Castelló de La Capital, Leonardo Diana de San Jerónimo y Marcelo Lewandowski de Rosario. Cristina Berra, del departamento San Martín, es la única mujer.

Por: santotoméaldía /

Este miércoles, en el recinto de la Cámara de Senadores, se realizó la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los senadores electos para el período 2019-2023.

En la ocasión, los senadores Raúl Gramajo (9 de Julio), Lisandro Enrico (General López) y José Baucero (San Javier), como miembros de la Comisión Especial de Poderes, aconsejaron avalar el Decreto de aprobación de diplomas de los senadores electos. Tras la votación favorable del Cuerpo, se procedió a la jura de cada uno siguiendo el orden alfabético de los departamentos.

Luego de que los 19 legisladores prestaran juramento, fue turno de designar a las nuevas autoridades. En ese sentido, la Cámara votó por unanimidad a Rubén Pirola (Las Colonias), como Presidente Provisional; a Germán Giacomino (Constitución), como Vicepresidente Primero Provisional; a Cristina Berra (San Martín), como Vicepresidente Segunda Provisional; a Carlos Bermúdez, como Secretario Administrativo; a Rafael Gutiérrez, como Secretario Legislativo y a Diego Maciel, como Subsecretario.

Por otra parte, en la Sesión Preparatoria se acordó fijar como días para sesionar los jueves a las 15 horas y los viernes a las 10 horas.

Posteriormente se aprobó la conformación de las comisiones internas. No obstante, la votación tuvo las abstenciones de los senadores Marcelo Lewandowski (Rosario), Ricardo Kaufmann (Garay), Cristina Berra (San Martín), Eduardo Rosconi (Caseros), Marcos Castelló (La Capital), Alcides Calvo (Castellanos), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Jerónimo).

Finalmente, se leyó el decreto de convocatoria a Asamblea Legislativa “con el objeto de recibir el juramento constitucional de los ciudadanos electos gobernador y vicegobernadora de la provincia de Santa Fe”. La misma se realizará a el miércoles 11 de diciembre a las 17 horas en el recinto de la Cámara de Diputados.

Solo tres senadores nuevos

De los 19 representantes departamentales solo tres llegan al recinto por primera vez: Marcos Castelló (La Capital), Leonardo Diana (San Jerónimo), y Marcelo Lewandowski (Rosario).

En contrapartida, los que acumulan mayor tiempo en el Senado son Joaquín Gramajo (9 de Julio), con 7 mandatos; Alcides Calvo (Castellanos) y Felipe Michlig (San Cristóbal), los dos con 6; y Eduardo Rosconi (Caseros), Ricardo Kaufmann (Garay), José Baucero (San Javier) y Armando Traferri (San Lorenzo), quienes iniciaron sus respectivos quintos períodos.

En la sesión de hoy quedaron conformados los dos bloques, con 12 peronistas y 7 radicales, aunque en ambos casos con legisladores de diferentes vertientes de casa partido.

Fuente: Senado Santa Fe y Diario La Capital

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS