Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 03.12.2019 —

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud

El presidente electo lo anunció durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al sanitarista. Estuvo al frente de la misma cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner. 


Durante un acto en la Facultad de Medicina, Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud. Será un nuevo periodo del doctor a cargo de esa cartera, en la que ya se desempeñó entre 2002 y 2007, bajo las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

El mandatario electo hizo el anuncio durante la ceremonia en la que se le entregó a González García un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA.

Después de haber estado a cargo del Ministerio de Salud en los primeros años del kirchnerismo, González García se desempeñó como embajador de la Argentina en Chile. En el país trasandino permaneció entre 2007 y 2015.

Unas horas antes, el presidente electo había participado de una reunión con el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Allí confirmó a Máximo Kirchner como jefe del bloque. Tras el encuentro, Felipe Solá también admitió ante la prensa que Agustín Rossi está a un paso de convertirse en el nuevo ministro de Defensa.

De esa reunión también salieron prácticamente ratificados Felipe Solá en Cancillería y Daniel Arroyo en Desarrollo Social. La presentación oficial del equipo de ministros será el viernes a las 18 en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde se sacarán la primera foto juntos antes de la asunción.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward