Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 03.12.2019 —

Denuncian que el gobierno provincial no cumple con el cronograma de pago a jubilados y pensionados

UPCN advirtió que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia no se encuentra abonando el “adelanto salarial” y que este mes sólo los pasivos del primero y segundo turno percibirán sus haberes.


Por: santotoméaldía /

La UPCN Santa Fe denunció este martes que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia "no se encuentra abonando el adelanto salarial a los compañeros que todos los meses cuentan con este disponible, dada una orden del Secretario de Hacienda, Lic Pablo Gorbán".

"Este adelanto salarial está estipulado para que los Jubilados y Pensionados que cobran sus haberes en los turnos tercero al quinto -que suelen percibir sus salarios después del día 10 de cada mes- puedan hacer frente al pago de vencimientos como impuestos y servicios", explicaron desde el gremio.

En un hecho insólito, este mes sólo los jubilados y pensionados del primero y segundo turno percibirán sus haberes y el resto no sólo no percibirán el adelanto, sino que tampoco la Caja tiene previsto el pago del haber correspondiente. Según UPCN, la situación ocurre "por la indicación del Secretario de Hacienda"

Desde la entidad gremial solicitan a las autoridades "que a la mayor brevedad posible se regularice esta situación que tiene en vilo a una inmensa masa de jubilados y pensionados que –sin previo aviso- se encuentran perjudicados en sus economías en un acto arbitrario e injusto".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward