Miércoles 17 de abril de 2024

Nacionales — 03.12.2019 —

Alberto Fernández enviará un proyecto de presupuesto al Congreso dos días después de asumir

El presidente electo les pidió a sus colaboradores económicos que preparen la ley de leyes para el 2020. Sería aprobada antes de fin de año.


Alberto Fernández comenzó a diagramar lo que serán sus primeros días en el Gobierno: el 10 de diciembre asumirá como presidente, luego le tomará juramento a sus ministros y el 12 enviará un proyecto de ley para tener el presupuesto que quiere en 2020.

El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le informó de la intención de Fernández a los que serán los jefes de bloque del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, en una reunión de la que también participó el referente del Frente de Todos Máximo Kirchner.

Juntos por el Cambio no pondrá trabas: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro(Coalición Cívica) le anticiparon a Massa que darán el debate necesario para que Fernández pueda contar con el presupuesto aprobado antes de fin de año.

Durante la reunión, que duró una hora y media, los jefes de bloque aprovecharon para reafirmar los acuerdos alcanzados previamente para el reparto de las vicepresidencias de la cámara baja.

La vicepresidencia primera y la tercera quedarán para Juntos por el Cambio mientras que la segunda será retenida por el Frente de Todos y probablemente la ocupe el actual presidente del PJ, el diputado sanjuanino José Luis Gioja.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, llegó a presentar en septiembre la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que incluía la austeridad fiscal para alcanzar el equilibro fiscal, pero tras la derrota en las elecciones, ese proyectó quedó congelado.

Ni bien Fernández envíe el proyecto de presupuesto, los diputados le pedirán al futuro titular de la cámara baja, Sergio Massa, que constituya la Comisión de Presupuesto y Hacienda encargada de tratar justamente la iniciativa de ingresos y gastos.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward