Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 02.12.2019 —

UPCN exige el respeto a la carrera administrativa

La entidad gremial repudió un decreto mediante el cual el gobierno provincial asignó personal de otra repartición a la Subsecretaria de Contrataciones y Gestión de Bienes.


Por: santotoméaldía /

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) manifestó el malestar existente en la Subsecretaria de Contrataciones y Gestión de Bienes ante las autoridades del Ministerio de Economía, en virtud del decreto N° 3.767 del 25/11/19.

Según explicaron desde el gremio, mediante dicho decreto, el Poder Ejecutivo asigna personal de otra repartición a esta Subsecretaría, "ocupando un cargo jerárquico, lesionando de esta forma, derechos de los compañeros que aspiraban a mejorar en la carrera administrativa, ya que vienen desempeñando las funciones previstas para ese cargo además de las propias, comprometiéndose en la capacitación necesaria y dando respuesta a los distintos desafíos".

"Consecuentemente, repudiamos este tipo de designaciones subjetivas que desmoralizan al personal, truncando sus posibilidades. Más aún, teniendo en cuenta la fecha del decreto, lo cual denota que la intencionalidad del mismo no guarda relación con los intereses de este Órgano Rector, sino con el beneficio directo de la persona designada", agregaron desde UPCN.

Finalmente, aclararon que se solicita la revisión del acto administrativo antes mencionado. "El presente reclamo de los trabajadores ya forma parte de nuestra agenda gremial", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward