Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 26.11.2019 —

Antes de asumir, ya se dividió el bloque de diputados de Amalia Granata

La mediática hará bloque propio junto a Betina Florito, pero no con los otros cuatro diputados electos. Granata adujo diferencias con sus compañeros de lista y dijo poner por encima sus “principios innegociables”. 
 

 


Por: santotoméaldía /

Amalia Granata integrará desde diciembre el minibloque “Somos Vida”, en la Cámara de Diputados de Santa Fe, junto a la diputada electa Betina Florito. Los otros cuatro legisladores electos por la lista de Unite el 16 de junio (Walter Ghione, Nicolás Mayoraz, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas) tendrán su propio bloque legislativo.

La decisión de Granata de romper con Unite y hacer bloque propio en la Legislatura obedece a sus “principios innegociables”. La mediática planteó que la mayoría de sus compañeros de lista no tenían “predisposición” a trabajar en equipo.

Así, desde diciembre, Granata y Florito formarán el bloque “Somos Vida”, mientras que el pastor evangelista Walter Ghione, el abogado vinculado a la Iglesia Católica Nicolás Mayoraz, el pastor de Rafaela Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas (también identificada con los sectores eclesiásticos) integrarán el bloque “Unite por la Familia y la Vida”.

“Somos diferentes”

En un comunicado titulado “Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada”, difundido a través de Instagram, Granata sostuvo que “el 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: defender la vida en todas las circunstancias y demostrar somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan”. En ese texto, lanzó una proclama: “Queremos que la política deje de ser una casta”.

“Dos principios para mí innegociables”, explicó Granata. “Desde el primer día tuve el afán de que ese sea el camino rector de un bloque que incluyera a los 6 diputados que resultamos elegidos, innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo. Lamentablemente, cuarto de ellos no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado”, en alusión a Ghione, Mayoraz, Argañaraz y Armas.

“No quiero que este tipo de problemas propios de la vieja política desenfoque la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de diciembre, el bloque de diputados Somos Vida junto a la diputada electa Betina Florito. Porque creemos que hacer política es hacerlo de cara a la gente que nos votó y poniendo antes que cualquier interés personal la causa por la defensa de la vida”.

“Sabemos la política está llena de engaños y tentaciones. De falsas promesas y alianzas que se desarman y rearman al igual que se cambian convicciones como si fuera una remera. Pero a nosotros nos eligieron para luchar contra la política que se hace de espaldas a la gente, en recintos cerrados y no de frente, en la calle y de manera transparente. Nos eligieron por ser independientes y no pertenecer a ninguna estructura partidaria tradicional del color que sea. Nos eligieron para combatir los privilegios. Para hablar y trabajar por esos miles de niños marginados que no tienen voz ni voto. Al igual que las miles de personas en la provincia que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, señaló en el comunicado.

Granata vs. Ghione

En las elecciones provinciales del 16 de junio, la lista de Unite liderada por Granata salió tercera con 287 mil votos y consiguió seis bancas en la Cámara de Diputados. El Frente Progresista, que se impuso en esa categoría con el actual gobernador Miguel Lifschitz como cabeza de lista, se quedó con la mayoría de 28 bancas. El resto se reparten entre el PJ (siete), Cambiemos (cinco), Igualdad y Participación (dos) y el Frente Social y Popular (dos).

Los roces entre Granata y la estructura a través de la cual compitió en junio (el partido Unite y sectores de la Iglesia y del movimiento evangelista) vienen de larga data.

Después de las elecciones provinciales, mientras la mediática llevaba adelante una agenda de encuentros con dirigentes de distintos espacios, el pastor Walter Ghione salió a criticarla por su acercamiento al PRO: “No cayó muy bien que se meta en la interna de otro partido”. Granata se había reunido con dirigentes de ese partido en Rosario y también con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, antes del comienzo de su campaña. Más acá en el tiempo, hizo lo propio con el canciller Jorge Faurie.

Fuente: El Ciudadano

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward