Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 22.11.2019 —

El Senado santafesino dio media sanción al Presupuesto

Con 13 votos a favor y seis en contra el actual gobierno provincial logró el respaldo para el Proyecto de Ley de Presupuesto General 2020, que deberá ejecutar la gestión entrante.


El Senado santafesino dio media sanción al Presupuesto Provincial 2020. El mensaje que el Ejecutivo envió el miércoles a la Legislatura santafesina fue aprobado este jueves en el Senado y será girado a Diputados.

El Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2020 prioriza cuatro áreas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos.

El Presupuesto obtuvo el respaldo de 13 legisladores de los cuales siete integran el Frente Progresista mientras que los otros seis pertenecen a la bancada peronista.

En contra y sobre tablas se manifestaron cinco legisladores peronistas identificados con el gobernador electo Omar Perotti. El grupo que integran Ricardo Kaufmann, Eduardo Rosconi, Cristina Berra y Danilo Capitani fue dirigido por Alcides Calvo quien no dudó en manifestar su rechazo al ejercicio presupuestario 2020. Por último resta mencionar la participación del sexto voto en contra que perteneció al integrante de Cambiemos, Hugo Rasetto.

Uno de los legisladores que se mostró sorprendido por la rapidez con la cual se abordó el proyecto fue Capitani quien no dudó en calificarlo como "un dibujo".

"Para nosotros es algo muy rápido, muy veloz, un tratamiento express que no se corresponde cuando había un pedido concreto del gobernador electo de revisarlo y ver cuáles eran las perspectivas que se venían en materia presupuestaria", recalcó el legislador al mismo tiempo que hizo hincapié en la creación de los nuevos ministerios que se crearon y no están contemplados en el ejercicio 2020. "Es el sentido común el que hay que aplicar en estos casos", reiteró el integrante de la bancada del PJ.

Fuente: Aire Digital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward