Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 12.11.2019 —

Multitudinaria movilización en Esperanza tras el femicidio de Gabriela Degiorgio

Fue este lunes por la noche en plaza principal de esa ciudad. Miles de personas participaron de la manifestación en reclamo de justicia. 


Por: santotoméaldía /

Una gran cantidad de vecinos de la ciudad de Esperanza marcharon este lunes por la noche en reclamo de justicia por el brutal femicidio de Gabriela Degiorgio, cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado.

Amigos de la víctima y vecinos de la localidad se organizaron a través de las redes sociales y protagonizaron una multitudinaria movilización que expresó el dolor por la muerte de la mujer de 37 años. En ese marco, los esperancinos pidieron justicia por el crimen y seguridad para todos. Además, el cura de la localidad ofició una misa.

El acusado por el intento de robo, violación y asesinato de Gabriela es un hombre de 28 años que fue imputado este lunes en los tribunales santafesinos. El sujeto estaba en libertad desde julio de este año, cuando salió de la cárcel de Piñero tras haber cumplido una condena de seis años de prisión por robo y abuso sexual.

Los vecinos de Esperanza se mostraron indignados. "No sé qué creer de la Justicia. Me siento decepcionada, muy mal como comerciante y como autónoma. Pagamos todos los impuestos y no tenemos seguridad para trabajar tranquilos. Esperemos que se haga justicia y que realmente le den perpetua como están pidiendo", expresó una mujer en radio Aire de Santa Fe.

Cabe recordar que el cuerpo de Gabriela Degiorgio fue encontrado en el interior del local comercial del que era propietaria en Esperanza. La mujer de 37 años y madre de dos pequeños fue atacada salvajemente por un delincuente que fingió ser un cliente para luego robarle, golpearla y atacarla sexualmente.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward