Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 11.11.2019 —

Diputados provinciales del PJ repudiaron el golpe de Estado en Bolivia

El interbloque justicialista en la Cámara Baja reclamó "la restitución del proceso democrático en el país hermano" y cuestionó el comunicado oficial del gobierno argentino.


Por: santotoméaldía /

El interbloque de diputados y diputadas del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe emitió este lunes un comunicado a través del cual expresa su repudio al golpe de Estado que destituyó al presidente de Bolivia, Evo Morales. En el mismo, los legisladores también reclaman por la "restitución de un proceso democrático en el país hermano" y cuestionan los términos empleados por el gobierno argentino al expresarse de manera oficial sobre el tema.

"El interbloque de diputados y diputadas del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe repudia el golpe de Estado que destituyó al presidente de Bolivia, Evo Morales, y reclama la restitución de un proceso democrático en el país hermano", indica el texto en su párrafo inicial.

Seguidamente, recuerda que "Morales anunció su salida luego de que las Fuerzas Armadas hicieran público su pedido para que dimitiera, al igual que los dirigentes opositores, Fernando Camacho y Víctor Mesa, en medio de un contexto de violencia, que incluyó secuestros y ataques a casas particulares de dirigentes oficialistas". Por ello, sostiene que "se trata de un golpe de Estado, aunque el comunicado oficial del gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, utilice otros términos. Un golpe de Estado que significa un indudable retroceso para el continente".

"Se trata de un golpe de Estado, aunque el comunicado oficial del gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, utilice otros términos".

"Ante la gravedad de la situación, y con el fin de preservar la paz y la vida del pueblo boliviano, es necesario que todos los gobiernos de América Latina y los organismos internacionales trabajen a la par con un único objetivo: la urgente recuperación de la democracia en Bolivia", concluye el comunicado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward