Sábado 20 de abril de 2024

Interés General — 11.11.2019 —

Los millones de dólares que pudo haber ganado Colón

Entre el título que se escapó, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Libertadores 2020, podría haber acumulado 11 millones de dólares en premios. 


Por: santotoméaldía /

Los hinchas de Colón todavía lamentan la posibilidad histórica que el equipo no pudo aprovechar, al perder en la final de la Copa Sudamericana. Además, en lo deportivo, el equipo dejó pasar la posibilidad de jugar la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank, la Copa Libertadores 2020 y, a confirmar, el Mundial de Clubes 2021.

Todas esas competiciones, que jugará Independiente del Valle, representan también una suculenta cifra de ingresos en dólares. Colón embolsó 2 millones de dólares por ser subcampeón de la Sudamericana, pero pudieron de 4 millones si se consagraba campeón.

El año pasado, la Recopa Sudamericana repartió 2 millones de dólares: 1.250.000 para el campeón y 750.000 para el perdedor de la final. En cuanto a la Suruga Bank, aún no trascendieron los premios de la próxima final, pero el equipo argentino que la ganó (Independiente en 2018) cobró 700.000 dólares, mientras que el perdedor se llevó 500.000 dólares. Lo que puede pasar es que este monto se mantenga, aunque es muy probable que se incremente.

La Copa Libertadores de este año entregó 1 millón de dólares por cada partido de local en la primera fase. Sin tener en cuenta el aumento que determinará CONMEBOL para la próxima edición, Colón se habría asegurado 3 millones de dólares solo por estar en la fase de grupos. 

Sobre el Mundial de Clubes, aun se espera la confirmación oficial, pero es muy probable que Independiente del Valle participe de la edición 2021, cuando el torneo comience a jugarse con 24 equipos. Para ese certamen, el presidente de CONMEBOL anticipó que FIFA planea repartir unos 450 millones de dólares en premios, entre los equipos participantes.

En resumen, Colón podría haberse asegurado un ingreso cercano a los 6 millones y medio de dólares, sin tener en cuenta los posibles aumentos en las competencias ni el Mundial de Clubes 2021. Eso sumado a los 4.575.000 dólares que acumuló en la presente Copa Sudamericana, le hubiese permitido redondear cerca de 11 millones de dólares de ingresos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward