Interés General — 09.11.2019 —
Pablo Lavallén: “Es un partido sin mañana”
El entrenador de Colón habló en la previa de la final de la Copa Sudamericana y comparó: “Si uno lo llevara al máximo nivel, sería jugar la final de un Mundial”.
Por: santotoméaldía /
Pablo Lavallén, entrenador de Colón de Santa Fe, dio una conferencia de prensa en la previa de la final de la Copa Sudamericana que el Sabalero disputará este sábado frente a Independiente del Valle, en la ciudad de Asunción, Paraguay.
“Es un partido sin mañana”, destacó el técnico y explicó: “Es la oportunidad única de ser campeón. Ser campeón en el fútbol no es fácil. Yo jugué 17 años, en equipos importantes y pude lograrlo cuatro veces. A Colón le ha llevado toda su vida. Entonces, es un partido único”.
Lavallén aseguró que el de mañana es “un partido que los jugadores saben que si tuviesen que infiltrarse o poner en riesgo su propio físico para jugar, se hace”. Y comparó: “Si uno lo llevara al máximo nivel, sería jugar la final de un Mundial, hacés todo lo que tengas que hacer para llegar”.
“Por eso, sin mañana. Por supuesto, la vida sigue y Colón seguirá jugando, pero esta es la gran oportunidad que todos los hinchas soñaban, una oportunidad que atraviesa generaciones de hinchas. Y hay que hacerles sentir a los jugadores, los que van a estar en el campo, que es un privilegio ser protagonistas de poder escribir la página más importante de la historia de Colón”, agregó.
Lavallén contó qué llevó a Colón a jugar esta definición: “El fútbol no es PlayStation, que uno toca las teclas y los jugadores se mueven. Esos jugadores son personas que primero tiene que estar bien de la cabeza y luego tienen que tener algo adentro, que es amor propio, personalidad y eso cambió Colón desde que yo asumí en marzo. Los jugadores tienen cabeza", respondió.
“Este equipo puede no convencer desde lo futbolístico pero en el momento que subió el agua o la soga apretó, sacó su personalidad y eso es de un equipo de finalistas, que aparecen los hombres. Y yo tengo un equipo de hombres”, cerró.
Fuente: TyC Sports