Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 08.11.2019 —

Un santotomesino, protagonista de una feroz pelea en la cárcel de Coronda

Mikael Castro, junto a otro compañero, participó de una gresca contra internos del pabellón 1. Los dos terminaron con heridas de arma blanca, pero ya fueron dados de alta.

 


Por: santotoméaldía /

Un conocido delincuente santotomesino protagonizó este jueves una pelea entre internos en la cárcel de Coronda. Se trata de Mikael Castro, de 23 años, quien durante muchos años fue protagonista de diversos hechos lictivos en nuestra ciudad.

Como consecuencia de la gresca, Castro resultó herido de arma blanca y fue derivado al Hospital Cullen. De todas formas, cabe señalar que las lesiones no fueron de gravedad, por lo que recibió el alta rapidamente y ya se encuentra nuevamente en el establecimiento penitenciario.

Además del santotomeaino, otro hombre de 37 años sufrió algunas heridas. Juan Rivas, quien es compañero de pabellón de Mikael Castro y también ya fue dado de alta.

Los dos contra el Pabellón 1

Mikael Castro y Juan Rivas se encuentran alojados en el Pabellón 3 Norte; ambos pertenecen al mismo grupo y no se enfrentaron entre ellos, como trascendió en algunos medios. Fuentes del Servicio Penitenciario contaron a Santotomealdia que los dos internos lograron acceder al patio del Pabellón 1 este jueves por la tarde, y allí comenzó la gresca.

Eran Castro y Rivas contra varios presos del Pabellón 1, donde se alojan presos federales. En inferioridad de condiciones, los dos presos del Pabellón 3 fueron atacados y golpeados, hasta que el personal de seguridad de la cárcel logró contener la situación.

En un video publicado en You Tube por marcelocoronda se pueden observar imágenes del momento del conflicto, registradas por otros internos desde el interior de una celda.

Lesiones leves

Mikael Castro tenía heridas cortantes en el cuero cabelludo y en el abdomen, además de múltiples hematomas en el rostro y en la espalda. El santotomesino recibió algunos puntos de sutura por personal del servicio médico de la cárcel y luego fue derivado al hospital Cullen para realizarle estudios, que determinaron que no tenía ninguna lesión interna.

En cuanto a Juan Rivas, presentaba traumatismo de cráneo con heridas cortantes. También fue derivado al Hospital Cullen, donde fue suturado y luego sometido a un estudio. Al igual que su compañero, Rivas recibió el alta médica y los dos ya se encuentran nuevamente en Coronda.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward