Provincia — 08.11.2019 —

FESTRAM profundiza las medidas de fuerza en Maciel

La Federación que agrupa a los gremios municipales anunció que "por falta de propuestas se iniciarán cortes de ruta con el acompañamiento de las Regionales de la Provincia".

Por: santotoméaldía /

La Federación de Trabajadores Municipales decidió profundizar las medidas de acción directa en Maciel, con el objetivo de "incrementar la defensa de la situación y condición de los trabajadores despedidos, en aras de obtener una respuesta concreta por parte del Gobierno provincial y de los interventores de la citada localidad".

En ese contexto y ante lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales del día 29 de Octubre, "se iniciará la semana con acciones de protesta y movilizaciones en la localidad, concretamente a partir del día 11 de Noviembre se realizarán cortes en la autopista en dicha zona con el acompañamiento de las Delegaciones Regionales de FESTRAM y la CGT San Lorenzo", informaron en un comunicado.

"Hacemos saber que desde la entidad sindical ADETRAM y desde FESTRAM se han propuesto los canales de diálogo tendientes a resolver el conflicto. Lamentablemente la respuesta lograda ante estas propuestas son acciones que sólo intentan dilatarlo sin alcanzar una solución definitiva", agregaron.

"Así, el interventor Señor Jorge Marucco se negó a participar en el ámbito de negociación abierto por ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, delegación San Lorenzo. Posteriormente, se mantuvo una reunión en el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas pero las propuestas acercadas por las autoridades tienen solo carácter de meras excusas y no voluntad concreta de avanzar en la búsqueda de una solución con los trabajadores reincorporados y prestando servicios, añadieron a continuación.

Finalmente expresaron que "por lo expuesto y ante la postura de la autoridad en cuestión frente a la gravedad del caso que nos ocupa como es el desconocimiento de la normativa constitucional y de nuestra Ley 9286 que preserva la estabilidad en el empleo público, se ratifican las medidas adoptadas y se dispone el inicio de un Plan de Lucha con cortes de ruta a partir del día 11".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS