Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 05.11.2019 —

Repudian atentado contra un dirigente de Festram

Luego de que el Sindicato dispusiera un paro, atacaron con una bomba incendiaria el vehículo particular del secretario de Finanzas de la entidad.


Por: santotoméaldía /

El pasado domingo, aproximadamente a las 3:45 de la madrugada, desconocidos incendiaron un vehículo particular del secretario de Finanzas de la Federación de Trabajadores Municipales y actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán, Miguel Simonutti. El hecho conmocionó a toda la conducción y referentes gremiales del sector municipal.

La policía aún no dio con los responsables del atentado, pero desde la entidad gremial no descartan "que esté vinculado con los despidos de trabajadores producidos en la Comuna de Maciel por el representante del Gobernador Lifschitz" y "en represalia por la activa participación de la Regional Suroeste de FESTRAM y la CGT San Lorenzo". De hecho, desde Festram indicaron que "no es la primera vez que personas vinculadas a esa Comuna actúan violentamente y fuera de las regulaciones legales".

Desde la organización gremial exigieron al ministro de Seguridad "el inmediato esclarecimiento del atentado" sufrido por su dirigente Miguel Simonutti "y que el Estado Provincial garantice su seguridad". Por último desde el gremio municipal ratificaron que esperan "que finalmente pueda determinarse que los hechos sean ajenos al libre ejercicio de la libertad sindical".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward