Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 31.10.2019 —

AMSAFE exige el cumplimiento de la paritaria y la cláusula gatillo

El gremio que nucléa a los docentes de la educación pública emitió un comunicado luego de que el ministro Farías reconociera "dificultades" para el pago de la actualización salarial.


Por: santotoméaldía /

AMSAFE emitió un comunicado, este jueves, en el que exige al gobierno provincial el cumplimiento de la paritaria del sector, incluido el pago de la cláusula gatillo. Fue en respuesta a declaraciones formuladas por el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, quien puso en duda la aplicación del mecanismo de actualización salarial para el sector público, que debe pagarse en diciembre.

"Los sindicatos estatales expresamos, tal como lo planteáramos anteriormente, que exigimos el pago de la cláusula gatillo", afirma el escrito difundido por AMSAFE. Asimismo, reinvindica dicho mecanismo de actualización salarial como "resultado de la política salarial 2019 discutida en el ámbito de las distintas paritarias que involucran e trabajadores estatales de Santa Fe".

"Sería un hecho muy grave que el Poder Ejecutivo provincial desconozca o incumpla un acuerdo paritario", sostuvieron desde AMSAFE.

"Entendemos perfectamente el escenario económico actual, ya que el bolsillo de las y los trabajadores pierde cotidianamente poder adquisitivo frente al aumento de los bienes de consumo, como así también de impuestos y servicios", agrega el comunicado.

Finalmente, desde AMSAFE señalaron que "no seremos las y los trabajadores quienes pagaremos esta situación de inflación que no generamos. Reclamamos al gobierno saliente que cumpla con todo lo acordado en paritarias".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward