Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 15.10.2019 —

Abren un registro de cuidacoches en Santa Fe

Quienes desarrollan esa actividad deben acercarse al Predio Ferial para registrar sus datos. El período de inscripción dura hasta el 14 de noviembre y luego tendrán 45 días para presentar la documentación que les exigan para regularizar su situación.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

La ordenanza N° 12.635 sancionada por el Concejo Municipal de Santa Fe, a partir de la cual se crea el Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos, fue reglamentada por el Ejecutivo Municipal. Por lo tanto, según establece la normativa, en la ciudad capital comenzará implementarse un registro de personas que realizan dicha actividad, cuya autoridad de aplicación será la Secretaría de Control.

Las personas que realizan esta actividad pueden inscribirse en el registro a partir de este martes y el período permitido se extenderá hasta el 14 de noviembre. Los interesados deben concurrir de 8 a 13 al Predio Ferial Municipal, ubicado en Las Heras 2883, detrás de la terminal de colectivos, sólo con DNI. Una vez completado este trámite, los interesados tendrán 45 días para presentar la documentación y proveer la información requerida para nalizar el registro.

La fecha límite para esto es el viernes 31 de enero de 2020 y deberán acreditar el estado civil y estudios realizados; presentar certicados de buena conducta; del Registro de Deudores Alimentarios Morosos; y de discapacidad en el caso que correspondiere. Además, tendrán que acreditar el domicilio; y presentar el comprobante de inscripción al programa de capacitación o promoción del empleo (municipal, provincial o nacional). 

La reglamentación de dicha ordenanza establece, en este marco, que estará vedado el desempeño de cuidadores de vehículos en el área de estacionamiento medido (SEOM), de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 8 a 13, y comunicar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a fin de que tome las medidas pertinentes en el marco de sus competencias propias. 

También se encomienda a la Subsecretaría Operativa de la Movilidad el diseño del curso de capacitación para cuidadores de vehículos, en coordinación con las áreas con incumbencia en las temáticas como Instrucción sobre la reglamentación de tránsito, atención pública y convivencia ciudadana; seguridad; información turística; y curso voluntario de reanimación cardiopulmonar (RCP).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward