Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.10.2019 —

En Santa Fe, todo listo para un debate presidencial histórico

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión, expondrán sus propuestas esta noche en el Paraninfo de la UNL, en el primer debate oficial de la historia.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Capital

Los seis candidatos presidenciales se preparan para realizar un debate histórico por haber sido establecido de manera obligatoria por ley. El mismo tendrá lugar esta noche en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, a partir de las 21 horas. Allí expondrán sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre: el actual mandatario, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); el peronista Alberto Fernández (Frente de Todos); el exministro de Economía Roberto Lavagna (Consenso Federal); el diputado Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), el economista José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y el exmilitar Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

Las instalaciones de la Universidad del Litoral fueron acondicionadas en las últimas horas para recibir a los candidatos: si bien el Paraninfo mantendrá sus condiciones originales, se removieron las butacas para el montaje del set televisivo que permitirá emitir el debate a todo el país, se amplió el escenario para dotarlo de mayor profundidad y se montaron tarimas para el emplazamiento de las cámaras de televisión, entre otras modificaciones.

El debate, obligatorio a partir de la sanción de la ley 27.337 de 2016, será moderado por los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino, que debe atenerse estrictamente al guión y la producción, no podrán hacer preguntas ni intervenciones, sino sólo presentar los ejes temáticos y controlar los tiempos de las exposiciones de los postulantes.

La transmisión comenzará puntualmente a las 21 y se estima que concluya a las 23.15, con una estructura dividida en tres: un primer bloque de 55 minutos en el que se hará la apertura y se tratarán los dos primeros temas previstos -relaciones internacionales y economía; luego, un segundo bloque de 45 minutos para que los candidatos expongan sobre las otras dos temáticas -derechos humanos y educación y salud-, y finalmente un tercero, de 10 minutos con la conclusión.

En la introducción, cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos, y en cada eje temático tendrán un tiempo de exposición (2 minutos), un espacio de intercambio (30 segundos) y tiempo para la contestación o cierre (30 segundos).

En tanto, para el cierre del debate, cada postulante tendrá un minuto para su conclusión final. El orden en que expondrá cada candidato en cada una de las instancias detalladas fue sorteado con antelación en la Cámara Nacional Electoral.

Según está previsto en el reglamento del debate, cada candidato podrá estar acompañado en el recinto por 15 invitados y 10 'acompañantes de campaña' que podrán reunirse con el candidato en los cortes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward