Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 10.10.2019 —

“Viernes en el patio” presenta dos conciertos en la Casa de la Cultura

Serán este viernes a las 20:30, con la presentación de Juli Laso y Candela Fernández; y el domingo, a la misma hora, harán lo propio “Segades” y “Diamantina”. La entrada es libre y gratuita.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita a dos nuevas veladas del ciclo musical “Viernes en el patio”, en la Casa de la Cultura (bulevar Gálvez y Güemes) de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita. Este viernes, a las 20:30 horas, se presentarán Juli Laso y Candela Fernández; en tanto, el domingo a la misma hora, lo harán “Segades” y “Diamantina”, cuyos conciertos fueron reprogramados a raíz de las condiciones climáticas adversas del viernes anterior. 

Las bandas

La cantante porteña Juli Laso tiene una voz única y una presencia magnética en el escenario. En 2010 grabó “Tango Rante”, su primera experiencia solista con clásicos del género y, desde 2013 hasta fines de 2018, fue la particular voz de la Orquesta Típica Fernández Fierro, proyecto que fue la punta de lanza del nuevo tango dentro de la escena porteña.

En esta visita a Santa Fe, presentará su segundo trabajo solista titulado “Martingala”, que fuera elegido como uno de los mejores discos nacionales de 2018 y nominado a los Premios Gardel de este año. En este álbum conviven distintos géneros del folclore del mundo con la oscuridad del imaginario porteño.

Juli Laso estará acompañada en el escenario por Marcela Pedretti (piano/teclado), Matías Fernández Levi (batería) y Cristian Basto (contrabajo).

Candela Fernández nació en Santa Fe y comenzó en la música profesional en 2014 con la banda “Candela en Majúma”, agrupación iniciada a partir de composiciones propias. Por estos días, continúa su formación en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde estudia canto y composición.

En la actualidad se presenta como solista, con un set donde se acompaña con loopera, voz y guitarra, explorando nuevas sonoridades y modos de construir la canción. Con esta propuesta se presentó como telonera a principio de este año de “La Charo y María Mulata”, en el Mercado Progreso.

“Segades” es la banda del músico santafesino Raúl Segades. Como compositor y guitarrista, se encuentra al frente de la agrupación con temas propios en letra y música.

En todo el trayecto de la banda, se distinguen dos etapas: la primera en la década del 90, período en el que editó un EP con tres temas; y la segunda, iniciada en 2005, que continúa hasta el presente. En esta vuelta de “Segades” se editaron dos trabajos discográficos: “Malos tiempos para los buenos tipos” y “Héroes de la resistencia”.

En 2019 se presentó a modo de simple con lyric video el tema “Melancoholico” y se proyecta el lanzamiento de un tema más en plataformas digitales, acompañado por una propuesta audiovisual antes de que finalice el año.

“Diamantina” es el nombre del dúo de música indie-alternativa, integrado por Alejandra Papini y Guille AF, con base en la ciudad de Santa Fe. El estilo del dúo explora y fusiona géneros cercanos al electro, el funk, el groove y el R&B, con reminiscencias de los años 80.

Sus presentaciones en vivo comienzan a la par del lanzamiento de “Nuboselva” (2010). Entre sus trabajos discográficos se pueden mencionar los EP “Incendioses” (2014), “Telépata” (2015) y “E.T.” (2017). Por estos días, el dúo interpreta en vivo temas nuevos que formarán parte de su próximo disco que se titulará "Las fuerzas extrañas".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward