Sábado 20 de abril de 2024

— 09.10.2019 —

Daniela Qüesta: "El problema está y hay que enfrentarlo entre todos"

La intendenta se retiró conforme de la reunión realizada en el Ministerio de Seguridad. "Queda una pata con la cual dar un paso más adelante, que es la justicia", afirmó. 


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta se retiró conforme de la reunión realizada este jueves en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, aunque preocupada por la situación que vive la ciudad. "Necesitábamos todos charlar con autoridades policiales y con el Ministro lo que nos estaba pasando, cómo nos sentimos", manifestó ni bien salió del despacho de Pullaro, al atender a los medios de prensa.

"Acordamos, después de una larga charla de intercambio de experiencias y situaciones, un compromiso de sostener los refuerzos que se han hecho en el último tiempo en la ciudad, tanto en 7 de Marzo, Luján, como Candioti; el patrullaje que tiene permanente el Comando y hacer  una evaluación en 20 días nuevamente para ver los resultados y de qué manera seguimos", explicó. 

Más adelante, reveló que "un punto de inflexión en la reunión, que planteó el ministro y los vecinos, es la preocupación de qué sucede cuando la policía detiene a las personas y quedan al poco tiempo libres". 

"Queda una pata con la cual dar un paso más adelante, que es la justicia, con el Ministerio Público de la Acusación; pero también con los jueces en lo posible. Está la legislación que se puede aspirar a modificar o no, que depende del Congreso de la Nación, pero con la ley que tenemos creemos que hay herramientas suficientes para que se registren las reincidencias y que los reincidentes no lleven adelante sus acumulados procesos en libertad", añadió Qüesta.

En el mismo sentido, afirmó: "Está claro que este es un tema que tenemos que abordarlo de todos lados, nos tenemos que ocupar los intendentes y se tiene que preocupar la policía, el Ministerio de Seguridad, pero también la Justicia tiene que ser parte de esta discusión y de estos planteos, porque si no seguimos corriendo con una sábana corta". 

"El foco y el centro de la reunión fue cómo sostenemos los patrullajes en Santo Tomé, cómo hacemos para que Santo Tomé se sienta más segura, cómo hacemos para sostener este acompañamiento porque a nosotros que los vecinos reclamen, se manifiesten lo tomamos como un acompañamiento, como un refuerzo de lo que estamos haciendo; no como una amenaza", agregó. 

"El centro de la reunión fue cómo sostenemos los patrullajes en Santo Tomé, cómo hacemos para que Santo Tomé se sienta más segura".

La mandataria local aclaró que en el Municipio no están "ni enojados ni preocupados" por la marcha del pasado viernes, "más allá de que alguna agitación política se intentó hacer", dijo. Y expresó: "La realidad es que el problema está y hay que enfrentarlo entre todos". 

"Lo que sabemos es que cuando se dan situaciones de mayor complejidad lo que hace el Ministerio es afectar recursos de otras jurisdicciones para reforzar", finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward