Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 07.10.2019 —

La provincia entregó apoyos económicos a 700 deportistas y entrenadores

En total se otorgaron $ 15.500.000 en tres actos realizados en las ciudades de Rosario y Santa Fe.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, entregó en lo que va del año, apoyos económicos a 700 deportistas y entrenadores. De esta forma, el Programa de Becas entre sus diferentes propuestas, alcanzó este 2019 una inversión total de $ 15.500.000, aumentando el presupuesto establecido durante 2018. Las entregas se concretaron en en tres actos realizados el miércoles y jueves pasados en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, destacó que “el acompañamiento que hacemos desde la provincia busca reconocer el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que realizan los deportistas en su entrega y pasión por ser los mejores en el deporte que practican, así como a sus familias que los acompañan en todos los momentos, desde los más duros a los más exitosos”.

“Ratificamos nuestro compromiso de una política pública que prioriza el desarrollo deportivo y da importancia a las instituciones como clubes, asociaciones y federaciones, que a través de las diferentes disciplinas fomentan la actividad física y dan ejemplo de trabajo en equipo”, agregó.

“En esta coyuntura en la que hay cierta incertidumbre, la mejor manera de trabajar en el deporte es con políticas públicas claras. Por eso, lo más importante es estar cerca, mirarnos a la cara y saber lo que estamos haciendo en cada uno de los lugares”, concluyó Álvarez.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, indicó que el gobierno de la provincia acompaña “a los deportistas en su preparación para competencias nacionales e internacionales, y más aún en estos tiempo difíciles". Además, resaltó "el rol del gobierno provincial en el desarrollo deportivo, acompañando a quienes comienzan el camino del alto rendimiento, para que cada vez sean más los que se proyectan al máximo nivel". 

"En 2019, con esta categoría de becas que alcanza a campeones y subcampeones nacionales, apoyamos a 600 deportistas y entrenadores que fueron postulados por asociaciones y federaciones provinciales en base al mérito deportivo”.

“Un claro ejemplo de política pública para el desarrollo deportivo es el Santa Fe Juega, que en la edición de este año tiene a 190 mil niñas, niños y jóvenes haciendo deportes y actividad física; de ahí saldrán los futuros representantes de esta provincia y del país". 

Apoyo económico

En esta oportunidad fueron 700 los deportistas y entrenadores de ajedrez, arquería, atletismo, atletismo adaptado, bochas, bochas adaptada, canotaje, ciclismo, ciclismo adaptado, esgrima, faustball, fútbol adaptado, gimnasia, golf, hockey, judo, karate, karate adaptado, kendo, lucha, natación, natación artística, natación adaptada, patín, pesas, remo, taekwondo ITF, tenis criollo, tenis inglés, tenis de mesa, triatlón, vela, volteo, voley, waterpolo y wushu kun fu que recibieron apoyo económico.

Para concretar las entregas, se realizaron dos actos este miércoles en el Museo del Deporte Santafesino, en la ciudad de Rosario. En la ocasión recibieron aportes los beneficiarios del sur de la provincia en las categorías Desarrollo deportivo y Participación internacional, y de la modalidad Santa Fe más deportes en equipo, además de algunos en la modalidad individual que quedaron pendientes en la primera entrega. 

En tanto, este jueves se realizó lo propio con los beneficiarios del centro norte de la provincia, en un acto llevado a cabo en el Club Náutico El Quillá de la capital provincial.

Desarrollo deportivo

El programa de becas apoya a deportistas de la provincia que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales. 

El objetivo es prolongar las carreras y trayectorias facilitando la participación en eventos que prestigien el deporte santafesino. 

Los postulantes, ya sea en deportes individuales o de conjunto, son presentados por las federaciones y asociaciones provinciales ante la secretaría de Desarrollo Deportivo.

El programa articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a atletas con capital deportivo para la participación en juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Esta iniciativa, a partir del 2017, representa el 50% del apoyo que otorga la secretaría de Deportes de la Nación, hecho que ubica el aporte del gobierno provincial entre los más importantes del país.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward